En una decisión insólita, YouTube le envió una placa de reconocimiento al diputado oficialista venezolano Diosdado Cabello. Fue luego de que el diputado alcanzara más de 100.000 suscriptores en su canal "Con el Mazo Dando", en el que repasa el "legado" del ex presidente Hugo Chávez. En paralelo, denunció "censura" por parte de TikTok.
"Me mandaron esta placa, reviéntense ahí escuálido", dijo Cabello en una publicación en su Instagram en la que mostró la placa.
"¿Saben por qué digo esto? Porque la semana que viene tumban este canal se los garantizo", aseguró el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, del presidente Nicolás Maduro.
"Ya ustedes van a ver, porque aquí los Ravell le va a salir una hernia, ya que a ellos no le han dado ni las gracias y a mí me andan buscando para entregarme la placa", dijo entre risas, en referencia al periodista opositor Alberto Ravell.
Las denuncias chavistas de censura contra la china TikTok
El programa chavista había denunciado este lunes que había sufrido "censura" por parte de TikTok, que cerró su canal y lo obligó a abrir uno nuevo. "Denunciamos esta persecución orquestada por los grandes emporios digitales, quienes intentan acallar la verdad de Venezuela", indicó.
Paradójicamente, la plataforma de origen chino atraviesa una larga lucha en los Estados Unidos. Porque gran parte de los políticos estadounidenses impulsan la posibilidad de prohibir TikTok, por temor a que el gobierno chino use la información personal de los usuarios de la compañía en beneficio propio.
"Con el Mazo Dando" es un programa transmitido los miércoles por Venezolana Televisión (VTV). Este espacio, que cumplió 10 años, se encarga de repasar el "legado" de Hugo Chávez dentro de Venezuela.
Este reconocimiento se da a conocer en medio de los embates de Maduro a las redes sociales en su país. El mandatario venezolano, que se adjudica la victoria en las elecciones del 28 de julio en las que la oposición denuncia fraude, "rompió" con WhatsApp y este jueves anunció que suspendía por diez días el funcionamiento de X (ex Twitter) en el país.
Maduro acusó al propietario de X, Elon Musk, de incitar al odio y al fascismo en medio de un "ataque" contra su reelección. Respecto a WhatsApp, la aplicación cumple un rol estratégico. Es utilizada por muchos venezolanos para comunicarse con sus familiares en el exterior y también por la oposición para organizarse en sus protestas contra el chavismo.