El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, compartió la primera foto de Nicolás Maduro bajo la custodia de las fuerzas estadounidenses luego de la intervención militar en territorio venezolano.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/WhiteHouse/status/2007489108059533390&partner=&hide_thread=false
En la foto, publicada primero por Trump en Truth Social y luego replicada en X por la Casa Blanca, se ve a Maduro vestido de equipo deportivo, con los ojos cubiertos y de pie a bordo del buque USS Iwo Jima, luego de la operación militar por aire, tierra y mar que desplegó Estados Unidos entre las últimas horas del 2 de enero y la madrugada del 3 de enero.
Maduro y su esposa Cilia Flores fueron capturados en una operación militar descripta por el presidente Trump en una conferencia de prensa como un "asalto espectacular" no visto desde la Segunda Guerra Mundial.
Aseguró que el dictador venezolano estaba en su casa, fuertemente custodiada y fortificada. Trump destacó que ninguna otra nación en el mundo podría haber conseguido lo que Estados Unidos logró y señaló que las fuerzas militares venezolanas fueron dejadas completamente inutilizadas.
"Estaba oscuro, fue mortífero", describió el mandatario.
Ahora, Maduro y su esposa deberán enfrentar cargos por narcotráfico y terrorismo, ya que, según Trump, lideraron una extensa red criminal que introdujo cantidades innumerables de drogas y delincuentes al territorio estadounidense.
Trump anunció que Estados Unidos gobernará en Venezuela hasta que se pueda hacer una transición en paz. "Vamos a gobernar el país hasta la transición", dijo en la conferencia.