Mientras monitorea el despliegue militar estadounidense en aguas de América Latina y el Caribe, Venezuela inició esta semana el proceso de recuperación de 12 de sus tanques medianos de guerra AMX-30V.
La operación llevada a cabo por el 113 Batallón Blindado Coronel Leonardo Infante, unidad táctica orgánica de la 11 Brigada Blindada, devenido del Proyecto para la repotenciación y modernización del sistema blindado AMX-30V, aprobado en 2014, contempla la instalación de un nuevo esquema de dirección de tiro, comunicaciones AN/VIC-1 Intercom, un mástil meteorológico digital, cámaras diurna y térmica para el conductor.
También, una unidad de estabilización digital, receptor GPS/GLONASS, generador auxiliar de 7 kw y un nuevo sistema de orugas, según informó el sitio especializado Infodefensa.com.
El Ejército venezolano adquirió 82 tanques medianos AMX-30B y cuatro recuperadores AMX-30D, estos últimos recibidos desde 1972.
Se trata del cuarto ciclo de mantenimiento profundo y modernización que encara el país latinoamericano sobre el mismo modelo en las últimas dos décadas.