En un mensaje publicado en su cuenta de Instagram, apenas un día después de que terminara su gira mundial Forget Tomorrow, Timberlake expresó: "He estado luchando contra algunos problemas de salud".
Debido a esto, señaló el artista, experimentó "intenso dolor", "fatiga" y "malestar" durante algunos de sus conciertos, e incluso consideró detener la gira.
La estrella recientemente había recibido críticas en redes sociales por parte de algunos asistentes a sus conciertos que calificaban como decepcionante su actuación.
En su mensaje de este jueves, Timberlake afirmó que estaba "tratando de ser más transparente" sobre los problemas que afronta para que "no se malinterpreten".
Forget Tomorrow fue una gira de 121 fechas que arrancó en Vancouver, Canadá, en abril de 2024 y se extendió por un año y tres meses.
Pero, ¿en qué consiste la enfermedad que Timberlake padece?
Timberlake perteneció a la agrupación NSYNC entre mediados de los 90 e inicios de los 2000.
La enfermedad de Lyme
Según la Clínica Mayo, es una enfermedad causada por una bacteria llamada Borrelia, que los humanos contraen a través de la mordedura de una garrapata.
Los peores síntomas de la enfermedad suelen aparecer entre 3 y 10 semanas tras la picadura, aunque en algunos casos pueden darse meses o incluso años después.
Estos incluyen sarpullidos a lo largo del cuerpo, dolor y rigidez en el cuello, debilidad muscular en la cara, latidos cardiacos irregulares, dolor y debilidad en las manos y los pies, e inclusive pérdida de la visión.
En algunos casos, la enfermedad de Lyme puede producir síntomas que aparecen y desaparecen a lo largo de años.
Es una condición particularmente frecuente en estados del noreste de EE.UU. como Nueva York, donde hay una gran población de garrapatas de patas negras
Al revelar su condición, Justin Timberlake señaló: "Si has padecido esta enfermedad o conoces a alguien que la ha padecido, entonces sabes que vivir con ella puede ser muy debilitante, tanto mental como físicamente".
Otros artistas, como Justin Bieber, Avril Lavigne y Shania Twain también han sufrido la enfermedad de Lyme.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, los pacientes tratados con antibióticos en las primeras etapas de la infección (hasta la semana 10 después de la picadura) suelen recuperarse rápida y completamente.
Y la mayoría de los pacientes tratados en etapas más avanzadas también responden bien a los antibióticos, pero pueden haber sufrido daños a largo plazo en el sistema nervioso o las articulaciones.
Según la Clínica Mayo, las mordeduras de garrapata suelen ocurrir al caminar por zonas boscosas, con mucha vegetación y pastos altos.
"Feliz de haber continuado"
A pesar de las dificultades que le causó la enfermedad de Lyme durante la gira, Timberlake afirmó estar feliz de haber salido adelante con ella.
"No solo me probé a mí mismo mi tenacidad mental, sino que ahora tengo muchos momentos especiales con todos ustedes que nunca voy a olvidar", escribió.
Y agregó que le gustaría ayudar a otros que estén pasando por la misma enfermedad.
El diagnóstico de Timberlake llega tras unos años turbulentos.
En septiembre de 2024, se declaró culpable de conducir bajo los efectos del alcohol. "Es un error que cometí, pero espero que quienes estén viendo y escuchando ahora mismo puedan aprender de ello", declaró en su momento.
El cantante también estuvo bajo escrutunio al revelarse detalles sobre su relación con su exnovia Britney Spears en el libro de esta "La mujer que soy" y en un documental.
Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.
Suscríbete aquí a nuestro nuevo newsletter para recibir cada viernes una selección de nuestro mejor contenido de la semana.