No está claro cuán extendidos son los daños, pero un residente de Ferndale que habló con la BBC en los minutos posteriores al terremoto dijo que en el interior del edificio en el que se encontraba "parece como si hubiera estallado una bomba en cada habitación".
Olivia Cobian, del hotel Gingerbread Mansion Inn en Ferndale, dijo que el interior del establecimiento ahora "parece una zona de guerra".
"Tenemos enormes chimeneas de hierro fundido que han sido levantadas y movidas, todo está caído, roto, me alegro de que no haya nadie en la casa".
Se han reportado múltiples réplicas desde el terremoto inicial, que se produjo alrededor de las 14:00 ET (9:00 GMT).
El gobernador de California, Gavin Newsom, ha sido informado sobre los temblores y se está reuniendo con funcionarios de emergencia estatales para ayudar a coordinar la respuesta.
La Oficina de Servicios de Emergencia del Sheriff del condado de Humboldt dijo que no habían recibido de inmediato ningún informe que indicara daños generalizados.
Más información en breve.
Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.
También puedes seguirnos en YouTube, Instagram, TikTok, X, Facebook y en nuestro nuevo canal de WhatsApp, donde encontrarás noticias de última hora y nuestro mejor contenido.
Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.