Se espera que los argumentos iniciales comiencen este jueves en un tribunal federal en una demanda colectiva presentada por suscriptores de Sunday Ticket que afirmaban que la NFL violó las leyes antimonopolio. La demanda se presentó en 2015 y ha resistido numerosas impugnaciones, incluido un despido que fue anulado.
La demanda dice que la NFL violó las leyes antimonopolio cuando permitió a DirecTV vender exclusivamente el paquete Sunday Ticket de los partidos fuera del mercado de los domingos por la tarde, momento en el que se transmiten por CBS y Fox a lo que, según dijeron, era un precio inflado y una competencia restringida.
DirecTV fue el hogar de NFL Sunday Ticket desde 1994 hasta 2022. YouTube estará en la segunda temporada este año de un contrato de siete años después de acordar los derechos en diciembre de 2022.
descarga.webp
El logotipo de la NFL durante el partido de fútbol americano de la Super Bowl 58, el domingo 11 de febrero de 2024 en Las Vegas
AP/Adam Hunger
La NFL sostendrá en el juicio que Sunday Ticket es un paquete adicional para los fanáticos más devotos de la liga y de fuera de la ciudad, además de afirmar que todos los juegos de los equipos locales están disponibles en las redes de transmisión.
Se espera que el comisionado de la NFL, Roger Goodell, y el propietario de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, miembro desde hace mucho tiempo del comité de transmisión de la liga, testifiquen en el caso que podría durar hasta tres semanas.
La audiencia podría sacar a la luz cuánto le está pagando YouTube a la NFL por Sunday Ticket y si está ganando dinero. También podría haber documentos archivados y no redactados que mostrarían cuánto gastan las cadenas para producir un juego de la NFL.
Esta es una de las raras ocasiones en que la NFL ha tenido un caso de alto perfil que llega a los tribunales donde los asuntos financieros de la liga se hacen públicos sin llegar a un acuerdo. En 2021, llegó a un acuerdo con St. Louis, el condado de St. Louis y la Autoridad del Complejo Deportivo y de Convenciones Regionales de St. Louis por 790 millones de dólares por la reubicación de los Rams en Los Ángeles.
Con información de AP