Inter de Miami se prepara para los playfoss de la MLS. El equipo de Gerardo Martino, ya clasificado a la siguiente fase de la liga de Estados Unidos, sigue sumando jugadores. Esta semana, el club de Florida anunció la llegada de un nuevo refuerzo.
El equipo de Lionel Messi hizo oficial el fichaje del arquero argentino Óscar Ustari hasta el final de la temporada 2024. El nuevo jugador de las Garzas, exinternacional con la selección argentina, llega como agente libre antes del "Roster Freeze Date" (fecha de cierre del mercado), pautada para el 13 de septiembre.
Ustari, un viejo amigo de Messi
Óscar Ustari es un viejo amigo de Lionel Messi. El nuevo arquero de las Garzas compartió plantel en las selecciones juveniles con el capitán del Inter de Miami. Además, coincidieron en el seleccionado mayor durante el Mundial Alemania 2006.
El director deportivo de Inter Miami, Chris Henderson, expresó: "Estamos encantados de incorporar a un jugador experimentado como Óscar para añadir profundidad a nuestro grupo de arqueros por el resto de la temporada. Su llegada es clave en la última parte de la campaña, debido a que CJ Dos Santos se está recuperando y Cole Jenses continúa con su desarrollo y obteniendo experiencia profesional con Inter Miami CF II en MLS NEXT Pro".
La emoción de Óscar Ustari por reencontrarse con Messi en Inter de Miami
Óscar Ustari, quien ha jugado 396 partidos como profesional en clubes de México (Pachuca y Atlas), España (Getafe y Almería), Inglaterra (Sunderland), Argentina (Independiente, Boca Juniors, Newell's Old Boys) y recientemente en Chile con el Audax Italiano, llega al equipo de Gerardo Martino, en principio, para ser arquero suplente.
Ustari agradeció al Inter de Miami y dijo que está listo para este nuevo desafío en su dilatada carrera: "Estoy entusiasmado por unirme a un club como Inter de Miami y agradecido por la oportunidad de ser parte de esta gran institución que aspira a conseguir grandes cosas".
Consultado por el reencuentro con su amigo Messi, el nuevo arquero del Inter de Miami celebró la chance de volver a compartir equipo con su compatriota: "También estoy muy feliz por reunirme con Leo en el vestuario y en el terreno de juego después de mucho tiempo. Estoy listo para ayudar y aportar mi experiencia al equipo en todo momento, en cuanto se me necesite, para poder conseguir los objetivos tanto colectivos como personales".
Inter de Miami busca alcanzar el Supporters' Shield, el récord de puntos en una temporada regular de MLS y finalizar en la primera posición de la Conferencia Este. El equipo ya se ha asegurado la clasificación a los playoffs de la MLS 2024.