12 de junio 2024 - 8:55hs

El precio de la gasolina es uno de los índices que los estadounidenses más tienen en cuenta a la hora de evaluar su situación económica. Las últimas cifras indican que los precios han bajado y esa tendencia se mantendrá durante el verano. La razón es la caída en la demanda y la estabilidad que alcanzó el precio del petróleo durante los últimos meses.

Precio Naftas.jpg

El vocero de AAA Gas Prices, Andrew Gross, explicó que "la demanda está algo floja y hasta la pandemia esa demanda aumentaba después del Memorial Day pero ahora eso no está sucediendo".

Más noticias

La demanda de gasolina en los Estados Unidos ha bajado de 10,000 barriles diarios antes de la pandemia a los actuales 8,940 barriles por día. Además de la pandemia, Gross considera que la suba de precios provocada por la guerra en Ucrania y la inflación provocó un cambio en los hábitos de los estadounidenses a la hora de conducir, que se sumó a la cada vez más alta producción de autos eléctricos.

Combustibles.jpg

¿Qué pasará con el precio del combustible en los próximos meses?

El precio del barril de crudo se mantuvo estable las últimas semanas en torno a los $70 por barril. Al respecto, Gross aseguró que el valor debe estar por encima de los $80 para que impulse una suba de precios en los surtidores.

La AAA Gas Prices estima que los precios pueden bajar aún más. Los precios habitualmente bajan más durante el otoño y,es posible que se vean precios por debajo de los $3 el galón a fines de octubre y comienzos de noviembre.

Temas:

Gasolina Estados Unidos precios Galón de gasolina

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de España