7 de junio 2024 - 15:57hs

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, fue invitado junto a los aliados por el gobierno de Francia para recordar los 80 años del Desembarco en Normandía en la Segunda Guerra Mundial. Biden, junto al presidente francés Emmanuel Macron, el primer ministro británico Rishi Sunak y el primer ministro canadiense Justin Trudeau, rindió tributo a las tropas.

Biden dijo en su discurso de cara a la gente que "no nos alejaremos" de Ucrania, trazando una línea directa entre la lucha para liberar a Europa de la dominación nazi y la guerra de Ucrania hoy en día contra la agresión rusa.

"Rendirse ante los matones, inclinarse ante los dictadores, es simplemente impensable", dijo durante la ceremonia. "Si hiciéramos eso, significaría que estaríamos olvidando lo que pasó aquí en estas playas sagradas", agregó.

Más noticias
Embed - Biden dice que "la democracia nunca está garantizada" en los 80 años del Día D | Noticias Telemundo

El Desembarco de Normandía fue el ataque anfibio más grande de la historia. Biden, además, lo denominó como una "poderosa ilustración de cómo las alianzas, las verdaderas alianzas nos hacen más fuertes".

"Lo que los aliados hicieron aquí hace 80 años superó con creces cualquier cosa que pudiéramos haber hecho por nuestra cuenta", dijo.

"Los hombres que lucharon aquí se convirtieron en héroes: se les dio una misión audaz, sabiendo que la probabilidad de morir era real", expresó y posteriormente añadió: "Pero lo hicieron de todos modos, sabiendo sin lugar a dudas que hay cosas por las que vale la pena luchar y morir. La libertad, la pena. La democracia, la democracia. Estados Unidos, la pena. Entonces, ahora y siempre".

Antes de la ceremonia, el presidente y la primera dama Jill Biden se reunieron con más de dos docenas de veteranos estadounidenses cerca de la playa de Omaha, donde tuvieron lugar los combates más feroces del Día D.

AP24158353492249.webp
La primera dama Jill Biden ayudó a sostenerse a un veterano cuando este saludaba a Joe Biden

La primera dama Jill Biden ayudó a sostenerse a un veterano cuando este saludaba a Joe Biden

Temas:

Joe Biden Segunda Guerra Mundial Día D Ucrania Normandía Francia

Seguí leyendo