16 de junio 2024 - 12:13hs

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, recaudó 28 millones de dólares en una gala de recaudación que busca su reelección y que contó con el expresidente Barack Obama y estrellas de Hollywood. Entre los artistas estuvo presente el actor George Clooney, quien destacó que la ceremonia fue "la mayor recaudación de fondos demócrata jamás realizada".

Otras figuras de Hollywood que participaron del evento fueron Julia Roberts y Barbra Streisand, entre otros.

El expresidente Obama subió al escenario con Biden, quien supo ser su exvicepresidente, y mantuvo una conversación conducida por el comediante estadounidense Jimmy Kimmel.

000_34X23GG.jpg
Joe Biden estuvo acompañado por Barack Obama y figuras de Hollywood. Además contó con la participación de Jimmy Kimmel como conductor del evento de recaudación. (AFP).

Joe Biden estuvo acompañado por Barack Obama y figuras de Hollywood. Además contó con la participación de Jimmy Kimmel como conductor del evento de recaudación. (AFP).

"Tenemos alguien de quien preocuparnos", dijo Obama a los donantes al referirse a Trump. "Y hay toda una agenda que debería preocuparnos. Pero podemos enorgullecernos de afirmar el extraordinario trabajo que ha realizado Joe (Biden)", exclamó.

La aparición de Biden en medio de las estrellas supuso su ausencia en la conferencia internacional de paz sobre Ucrania el sábado en Suiza, a la que asistió la vicepresidenta Kamala Harris.

Joe Biden y su agenda de cara a las elecciones

Biden, de 81 años, ha tenido una reciente racha de agotadores viajes al extranjero centrados en los conflictos en Ucrania y en la Franja de Gaza. Esta cita con las estrellas supuso un cambio en su agenda.

En la cumbre de naciones del G7 Biden ayudó a sellar un acuerdo para un préstamo de 50 mil millones de dólares para Ucrania utilizando activos rusos congelados y firmó un acuerdo de seguridad de 10 años con Zelenski.

Y la semana anterior estuvo en Normandía, Francia, para el 80º aniversario del desembarco del Día D de la Segunda Guerra Mundial.

Biden se acompañó en la velada de familiares, incluida su hija Ashley y sus nietas Maisy y Naomi. Una muestra de apoyo familiar tras un momento difícil para Biden por la condena esta semana de su hijo Hunter por cargos de posesión de armas.

Las encuestas muestran que Biden y Trump están en gran medida empatados, y muchos votantes están decepcionados por esta revancha entre el presidente de mayor edad en la historia de Estados Unidos y un magnate polémico de 78 años y convicto tras un mediático proceso judicial.

Ambos aspirantes han librado una batalla por la recaudación de fondos: Biden logró recaudar más durante varios meses, pero a Trump le ha ido mejor en los últimos tiempos, mientras sus partidarios se unen para apoyarle tras el veredicto de culpabilidad en su juicio por pagar dinero en secreto a una estrella porno para comprar su silencio.

Trump dijo que la recaudación para su campaña es "la más alta en la historia de la política"

El expresidente Donald Trump, tras ser declarado culpable en un caso penal, también estuvo en campaña en Detroit, Estado de Michigan. Allí declaró que su propia recaudación de fondos es "la más alta en la historia de la política".

Con el objetivo de hacerse del apoyo electoral de los afroamericanos, Trump visitó una iglesia en Detroit, donde dijo a cientos de votantes que "el corrupto Joe Biden no ha hecho nada por ustedes excepto hablar".

Trump se dirigió luego a una convención de republicanos de extrema derecha de alto perfil y partidarios de su intento de anular las elecciones de 2020.

Allí, Trump criticó el paquete de protección climática de Biden, se burló del presidente ucraniano Volodimir Zelenski calificándolo de "vendedor" y renovó su retórica incendiaria sobre lo que califica de "invasión de inmigrantes de Biden", diciendo que la detendrá con la mayor deportación en la historia de Estados Unidos.

Con información de AFP.

Temas:

Hollywood Joe Biden Barack Obama Estados Unidos Donald Trump Jimmy Kimmel

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de España