El debate entre Donald Trump y Joe Biden que desencadenó la renuncia del presidente de Estados Unidos a la reelección atrajo a 51 millones de personas, según informó CNN. Particularmente la cadena antes mencionada atrajo a un total de 9,53 millones de espectadores. Manifestando una nueva caída.
Dicha caída se une a la ya registrada en el debate entre Donald Trump y Joe Biden de 2020 que atrajo a más de 73 millones de espectadores en Estados Unidos. Esta cifra representa una disminución del 13% en comparación con el primer debate de la campaña de 2016, que estableció un récord con 84 millones de televidentes.
Debate presidencial Harris Trump
AFP
Dicho debate se posicionó como el tercero más visto en la historia de los debates presidenciales, quedando detrás del legendario encuentro entre Jimmy Carter y Ronald Reagan en 1980, que atrajo a 80,6 millones de espectadores.
En el medio, los cambios tecnológicos modificaron y multiplicaron las formas de consumir los debates televisivos.
El debate ente Harris y Trump
La candidata demócrata y actual vicepresidenta Kamala Harris se enfrentará al candidato republicano, Donald Trump, en el próximo debate que se llevará a cabo el martes 10 de septiembre, en el primer cara a cara entre ambos.
El encuentro será organizando por la cadena de noticias ABC News en el National Constitution Center de la ciudad de Filadelfia sobre las 21:00 hora local.
El debate podrá verse a nivel local a través de ABC News y también vía streaming por medio de la plataforma ABC News Live. Además, Disney+ y Hulu contarán con la transmisión.