14 de agosto 2024 - 12:43hs

Elon Musk retuiteó un artículo que plantea que la tasa de fertilidad en Estados Unidos, actualmente en 1,78 nacimientos por mujer -la más baja jamás registrada-, podría tener graves consecuencias para la economía y la estabilidad social del país y propone por eso un plan para resolver esta "crisis".

El texto argumenta que, de seguir esta tendencia, Estados Unidos enfrentará un envejecimiento de la población que llevará a una contracción económica significativa, menor innovación, y una creciente carga para las generaciones jóvenes en el cuidado de los ancianos. Sin rodeos, el autor advierte: “Todos moriremos cagándonos en los pantalones sin que nadie esté a la vista”.

La propuesta central del artículo es sencilla: aumentar el crédito fiscal por hijo de 2. 000 a 6.500 dólares. Este incentivo, según el autor, estimularía a las familias a tener al menos tres hijos, lo que sería suficiente para revertir la tendencia de declive poblacional. Además, asegura que el costo de esta política, estimado en US$ 946.000 millones anuales, podría ser cubierto con una reducción del 20% en el presupuesto federal, lo que implicaría un ahorro de US$ 1,22 billones al año.

Más noticias
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/farzyness/status/1792294458660151331&partner=&hide_thread=false

El retuit de Musk intenta poner en el centro del debate el tema de la natalidad y el futuro económico de Estados Unidos. Musk, conocido por sus opiniones a menudo polarizantes, ya había defendido antes el pronatalismo.

En 2021 advirtió por el descenso de la natalidad en el mundo. "Si la gente no tiene más hijos, la civilización se va a desmoronar, recuerden mis palabras", señaló Musk. “Tener hijos es salvar el mundo”, posteó en septiembre de 2023. El dueño de Tesla y la red X predica con el ejemplo y tiene 11 hijos.

Es un tema que le preocupa desde hace tiempo. “La gente deberá reavivar la idea de tener hijos como una especie de deber social. De lo contrario, la civilización se morirá, sin más”, dijo en una entrevista en 2014.

Otro defensor del pronatalismo es el candidato a vicepresidente del Partido Republicano, J.D. Vance, quien había planteado hace unos años la idea de que los votos de las personas con hijos valgan más que aquellos que no los tienen. El compañero de fórmula de Donald Trump, que recientemente argumentó que no se trataba de una "propuesta política" sino de un "experimento mental", también fue cuestionado por sus declaraciones sobre las mujeres sin hijos.

Temas:

Elon Musk EEUU hijos

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de España