Exilio de Maduro en Turquía, cárcel en Florida o misiles de EEUU: los venezolanos solo queremos recuperar la democracia
A los venezolanos lo único que nos importa es recuperar la democracia en nuestro país cuanto antes e iniciar la reconstrucción, de la forma en que se realice ya es algo secundario. Pero lo cierto es que el interlocutor de Maduro y la circunstancia política en Estados Unidos importan: Trump no es Biden.
Si el dictador Nicolás Maduro quiere negociar su salida e irse a Turquía bienvenido sea. Si se niega y la administración de Donald Trump lo ataca con misiles o lo extraen y termina en una prisión del estado de Florida, donde viven miles de venezolanos exiliados, bienvenido sea también.
A los venezolanos lo único que nos importa es recuperar la democracia en nuestro país cuanto antes e iniciar la reconstrucción, de la forma en que se realice ya es algo secundario.
Sobre las negociaciones, no es lo mismo tener a Joe Biden de interlocutor amenazando con que te va a poner simples sanciones a tener a Trump apuntándote con el temible ejército estadounidense. No es lo mismo la tibieza de Biden que tener a Trump diciendo que, si no te vas del poder, te van a volar la cabeza. El interlocutor y la circunstancia importa, Trump no es Biden.
Para peor, el ex director del Consejo de Seguridad para el Hemisferio Occidental durante la administración Biden, Juan González, negó haber trabajado para los bonistas del régimen de Maduro. Pero la Human Rights Foundation reveló un grupo de Signal de González con Hans Humes, donde también está Elías Ferrer, Leopoldo Martínez y el principal grupo de gente que ha trabajado para desmontar las sanciones al régimen narcoterrorista de Maduro y evitar que lo saquen del poder.
La fundación también publicó una copia de los puntos preaprobados que González envió a Humes antes de su entrevista con la cadena CNN, para que el bonista aprobara su discurso.
María Corina Machado en marcha opositora - 3-8 - EFE.jpg
La opositora venezolana María Corina Machado en una marcha por Caracas contra la reelección de Maduro, el 3 de agosto.
EFE
Salir de una tiranía de 26 años no es tarea sencilla, pero lo que ha hecho el liderazgo de María Corina Machado ha sido fantástico, lo que los venezolanos tanto anhelamos por décadas, alguien que realmente explicara correctamente que esto es una organización criminal y que necesitamos una fuerza militar para despojarles del poder que han secuestrado.
Tener a alguien que pueda hablarle a la Administración estadounidense en su propio idioma y que logre realmente establecer cuál es nuestra tragedia y la solución a la misma, fue algo que no tuvimos por décadas, en gran parte por complicidad ideológica.
El régimen de Maduro acaba de otorgarle control a los campos petroleros venezolanos a Rusia hasta el 2041. Además tienen militares rusos en territorio venezolano. El secretario Marco Rubio y el presidente Trump están al tanto de esto, y el continente también debe saber que no habrá paz en la región hasta que estos criminales de lesa humanidad no salgan del poder.
Sin duda hemos avanzado muchísimo, estoy seguro que estos han sido los peores meses en la vida de los tiranos chavistas que destruyeron a nuestro país y creo que vamos en camino a lograr nuestra libertad.