5 de julio 2024 - 8:39hs

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió este jueves permanecer en la carrera electoral frente a crecientes llamados para retirar su candidatura para las presidenciales de noviembre. "No voy a ninguna parte", respondió el mandatario de 81 años a un comentario de uno de sus seguidores, durante una celebración en la Casa Blanca por el Día de la Independencia estadounidense.

000_362R9GN.jpg
Joe Biden estuvo acompañada por la vicepresidente Kamala Harris durante los festejos del 4 de julio. (AFP).

Joe Biden estuvo acompañada por la vicepresidente Kamala Harris durante los festejos del 4 de julio. (AFP).

Las presiones políticas, mediáticas y de los donantes para que Biden abandone la carrera presidencial han ido en aumento durante los últimos días. Todos creen que el presidente no va a derrotar a Trump en noviembre y las encuestas así lo muestran. Además, los congresistas demócratas que se juegan la reelección en esa misma fecha tienen miedo de que el mal momento de Biden arrastre a todo el partido.

El miércoles, en una reunión con gobernadores demócratas en la Casa Blanca, Biden se permitió bromear sobre su estado de salud. Según AP, dijo que estaba bien pero que lo que le fallaba era el cerebro. El presidente también reconoció en esa reunión que necesita dormir más y limitar los actos nocturnos para poder acostarse antes y estar descansado para el trabajo, según informaron los medios estadounidenses.

Más noticias

La agenda de Joe Biden

El presidente viaja este viernes a Madison (Wisconsin) para dar un mitin. Además, concederá una entrevista a George Stephanopoulos, de ABC News, que se emitirá este mismo viernes en horario de máxima audiencia.

El domingo viaja a Filadelfia (Pensilvania) para otro acto de campaña. La semana próxima es el anfitrión de la cumbre de la OTAN, que se celebra en Washington y en la que se celebra el 75º aniversario de su fundación.

En dicha cumbre, dará una rueda de prensa abierta a todo tipo de preguntas. Biden espera aprobar con nota todos esos exámenes y volver a convencer a sus compañeros de partido, donantes y votantes de que está preparado para la reelección y para un segundo mandato. No será tarea fácil.

FUENTE: biden

Temas:

Joe Biden 4 de julio Festejos encuestas Donald Trump

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de España