La vicepresidenta Kamala Harris empezó a delinear su propio rumbo y lanzó un spot en el que castiga a Donald Trump. El video llega un día después de que el presidente Joe Biden se dirigiera a la nación sobre su decisión de bajarse de la carrera. El primer aviso de la VP está musicalizado con "Freedom" de Beyoncé.
El anuncio titulado “Elegimos la libertad” se emite en redes sociales y hace eje en la postura de Harris sobre temas clave como el aborto. El mensaje contrasta con el de Donald Trump, a quien califica de radical. “La libertad no sólo de arreglárselas, sino de salir adelante. La libertad de estar a salvo de la violencia armada. La libertad de tomar decisiones sobre tu propio cuerpo”, relata Harris en off.
Embed - We Choose Freedom | Harris 2024
“Elegimos un futuro en el que ningún niño viva en la pobreza. Donde todos podamos costear la atención médica. Donde nadie esté por encima de la ley”. Mientras dice la última frase, en el spot aparece la foto policial de reo de Trump y titulares anunciando que el expresidente fue condenado.
"Creemos en la promesa de Estados Unidos y estamos dispuestos a luchar por ella", añade. “Porque cuando luchamos, ganamos. Así que únete a nosotros”. Menos de una semana después de que Biden abandonara la carrera de 2024, el Partido Demócrata se alineó detrás de Harris para ser el candidato del nuevo partido.
Apoyo de Beyoncé a Kamala Harris
En el spot se la ve a Harris caminando al ritmo de la canción "Freedom" de Beyoncé. El equipo de KH obtuvo la aprobación de los representantes de Beyoncé para usar la canción durante toda su campaña presidencial.
0028190136.webp
En un claro aval político, la cantante estadounidense Beyoncé permitió que Harris use su hit.
Getty Images
Beyoncé, quien es conocida por mantener estrictas pautas de autorización en torno a su música, dio una aprobación rápida a la campaña de Harris cuando solicitaron permiso para usar "Freedom".
Si bien Beyoncé no ha respaldado oficialmente a Harris desde que el presidente Joe Biden anunció que no buscaría un segundo mandato, otorgarle permiso para usar "Freedom" como canción de campaña indica que Harris tiene el apoyo de la superestrella.