Una nueva encuesta de ABC News/Washington Post/Ipsos revela que dos tercios de los estadounidenses, incluidos la mayoría de los partidarios de Joe Biden, creen que debería retirarse como el candidato de su partido para las elecciones presidenciales, debido a su desempeño en el debate de hace dos semanas.
A pesar de esta opinión general, Biden sigue compitiendo con Donald Trump, sin cambios significativos en las preferencias de voto tras el debate.
Si las elecciones fueran hoy, los estadounidenses se dividen casi por igual entre Biden y Trump, con un 46% apoyando a Biden y un 47% a Trump.
Estos resultados son muy similares a los de una encuesta de ABC/Ipsos realizada en abril, que mostró un 44% a favor de Biden y un 46% a favor de Trump. E
Entre los votantes registrados, hay un empate absoluto, con un 46% para cada candidato, aunque aún queda tiempo para que más personas se registren.
En un escenario hipotético en el que la vicepresidenta Kamala Harris reemplazara a Biden como la candidata demócrata, las opciones de voto cambiarían ligeramente. Harris obtendría un 49% de apoyo frente al 46% de Trump entre todos los adultos, y un 49% frente al 47% entre los votantes registrados.
Aunque el 49% de Harris es un poco mejor que el 46% de Biden, su ventaja sobre Trump no es estadísticamente significativa.
Trump, Biden y Kamala Harris, según los votantes latinos
https://www.bbc.com/mundo/articles/c51y38z51j7o
No existe un mecanismo que le dé una ventaja a Harris en caso que Biden decidiera abandonar la carrera presidencial.
Getty Images
Al igual que en la encuesta general sobre Biden y Trump, las preferencias entre las minorías son similares a las de abril. Los votantes blancos hunden a Biden por 39% contra 53% en favor de Trump, mientras los latinos optan por el demócrata. El 49% de los hispanos eligen a Biden, contra un 42% que se alinea con el republicano.
La brecha entre votantes negros es abismal en favor del demócrata: 77 puntos vs. 17 para el jefe MAGA.
Si Biden fuera reemplazado en la boleta por su vice, los hispanos votarían con más entusiasmo al oficialismo. Kamala Harris tiene una ventaja significativa sobre Trump entre los latinos de 56% contra 40%. Entre los afroamericanos, Harris consigue el 82% de apoyo, porcentaje que se estira al 86 de respaldo entre las mujeres negras.