Un hombre de la ciudad de Chicago, Estados Unidos, fue asesinado a tiros el miércoles en un estacionamiento frente a su auto mientras realizaba una transmisión en vivo desde Facebook Live.
La víctima, identificada como Kevin Watson, de 42 años, se encontraba de visita en el lugar de trabajo de su primo en el vecindario South Austin cuando inició el directo con amigos y familiares, según informó la emisora ABC7 Chicago.
"Conocido como Tugg y que llevaba una gran cadena con ese nombre, había estado despotricando ante sus espectadores sobre una reciente disputa de estacionamiento cuando un automóvil se detuvo junto a él alrededor de las 6:14 p. m. en la cuadra 5000 de W Madison Street", detallaron fuentes policiales al sitio local.
Según los relatos de los espectadores del vivo, Watson saltó de su asiento al ver al agresor no identificado y levantó los brazos al aire. El registro fílmico, por su carácter público, sumó 2 millones de visualizaciones después del episodio.
"¿Qué pasa, hermano?", preguntó el hombre de 42 años al ser increpado.
"¿Qué pasa? ¡Ni hablar!", continuó fuera de cámara.
Luego se escuchó un disparo y varias personas corrieron hacia la víctima, que había caído al suelo e intentaron aplicar presión sobre la herida a la espera de asistencia médica.
Kevin Watson fue trasladado de urgencia al Hospital Mount Sinai, donde fue declarado muerto a raíz de la bala que impactó en su pecho. Hasta el momento, no se presentaron arrestos ni cargos por el hecho.
216 personas murieron en tiroteos en Chicago en este 2025. Según datos de la ciudad, la cifra representa una disminución en comparación con las 310 del año pasado.