26 de septiembre 2024
13 de septiembre 2024 - 9:00hs

Despertarse a las 3 de la madrugada puede tener diversas interpretaciones según diferentes perspectivas. Aunque algunos expertos atribuyen este fenómeno a razones biológicas o médicas, como el ciclo de sueño REM o la ansiedad nocturna, la numerología ofrece una visión alternativa.

Desde la perspectiva de la numerología, despertar a las 3:00 AM puede ser interpretado como un signo de un despertar espiritual. Los especialistas en el estudio de los números aseguran que el despertar en este horario simboliza la triada de la mente, el cuerpo y el espíritu, sugiriendo que el espíritu podría estar tratando de comunicarse con el cuerpo y la mente durante la noche.

¿Por qué nos despertamos por la madrugada?

La interrupción del sueño reparador suele tener un costo anímico para el cuerpo humano. Por lo general, se presume que la dificultad para volver a dormir puede estar relacionada con preocupaciones no resueltas o presiones acumuladas.

Más noticias

Además, el número tres también está vinculado con la tristeza y el subconsciente deprimido. Este número podría indicar que los sentimientos abrumadores experimentados durante el sueño están afectando el estado emocional del individuo. Al menos así lo propone la teoría psicoanalítica. Para evitar estas emociones negativas, se recomienda realizar actividades alegres antes de acostarse.

Insomnio
Despertarse a las 3 AM puede tener un significado místico, según la numerología. Pexels

Despertarse a las 3 AM puede tener un significado místico, según la numerología. Pexels

Finalmente, despertar a las 3 AM podría sugerir que una persona está siendo demasiado dura consigo misma. La numerología sugiere que es un buen momento para reducir la autoexigencia y evitar la frustración que proviene de buscar la perfección constante.

¿Qué dice la ciencia sobre los despertares nocturnos?

Más allá de las creencias místicas, existe una lectura científica acerca de los despertares nocturnos. Despertarse varias veces durante la noche es un fenómeno común que suele estar relacionado con la arquitectura del sueño. Esta arquitectura comprende las cuatro etapas del sueño que una persona experimenta durante la noche, con ciclos que duran aproximadamente entre 90 y 120 minutos.

Insomnio
Los neurólogos asocian los despertares nocturnos a los ciclos de sueño. Pexels

Los neurólogos asocian los despertares nocturnos a los ciclos de sueño. Pexels

Según el Dr. Brandon Peters-Mathews, neurólogo de Virginia Mason Franciscan Health, en Seattle, el ciclo de sueño inicia con una etapa de sueño ligero, que progresa hacia un sueño más profundo. La tercera etapa, conocida como sueño de ondas lentas, es seguida por la cuarta etapa, el sueño REM (movimientos oculares rápidos), donde la actividad cerebral alcanza niveles cercanos a los de la vigilia. Es durante o después de esta fase cuando las personas suelen despertarse de manera natural.

Peters-Mathews explica que debido a que las personas tienden a acostarse a la misma hora cada noche, es posible que se despierten a la misma hora durante la noche. Estos despertares suelen ser breves y, en general, no se recuerdan. Sin embargo, si estos despertares se vuelven frecuentes o si hay dificultades para volver a dormir, podrían indicar un problema subyacente.

Temas:

Técnicas para dormir Tips para dormir bien Mejorar el sueño

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de España