La cultura italiana está presente en varias ciudades de Estados Unidos. La ciudad de Niles, en Illinois, es conocida como “Pequeña Italia”. En este pueblo se destaca una famosa réplica de la torre inclinada de Pisa, el edificio del país europeo que es un ícono del turismo mundial.
Niles, ubicado a una hora en auto de Chicago, es famoso por el homenaje al famoso edificio pisano construido en agosto de 1173.
Niles, la Pequeña Italia de Illinois
Niles se ubica en el Condado de Cook, en Illinois. De acuerdo al último censo realizado, en esta ciudad residen poco más de 29.000 personas.
Las estadísticas oficiales también revelaron que el 8.66% de su población está compuesta por latinos.
La torre inclinada de Niles
La torre inclinada de Niles, tal como se la conoce, fue construida en 1934 impulsada por el empresario Robert Ilg, como parte de un complejo recreativo para los empleados de su empresa, Ilg Hot Air Electric Ventilating Company. Aunque originalmente concebida como un depósito de agua, la torre es reconocida en Estados Unidos por su valor arquitectónico y turístico.
Torre de Niles
La Torre inclinada de Niles es un atractivo turístico de la ciudad de Illinois. TripAdvisor
El propósito inicial del empresario era brindarles a sus empleados un espacio de esparcimiento. De hecho, la zona circundante a la torre tenía una piscina, jardines y espacios verdes donde las familias de los trabajadores se tendían a realizar picnics.
A diferencia de la torre inclinada de Pisa, la de Niles tiene una altura de 28 metros, la mitad de su original, que mide 56 metros.
Torre de Pisa
La Torre inclinada de Pisa se construyó en agosto de 1173. Pexels
A pesar de su menor inclinación en comparación con el monumento italiano, la torre ubicada en esta ciudad de Niles conserva una inclinación intencional que replica la característica distintiva de su homóloga europea.
Una torre restaurada
La torre de Niles fue varias veces restaurada a lo largo de los años. En la década de 1990 se realizó una significativa refacción que incluyó refuerzos en su base, la incorporación de iluminación decorativa y mejoras en los jardines circundantes. Estos trabajos han asegurado que la torre siga siendo una atracción segura y agradable para los visitantes.
Además de su función como punto de referencia arquitectónico, la torre Inclinada de Niles sirve como un centro cultural para la comunidad local.
La zona que rodea la torre acoge festivales inspirados en las tradiciones italianas, conciertos y eventos benéficos, contribuyendo a la celebración de la herencia cultural italiana y fortaleciendo los lazos comunitarios. Estos eventos atraen tanto a residentes como a visitantes de otras partes de Illinois.
FUENTE: pequeña