ver más

El volante uruguayo de Fluminense, Facundo Bernal, ex Defensor Sporting, es uno de los jugadores celestes que sigue en carrera en el Mundial de Clubes luego de que su equipo sorprendiera a Inter de Milán y lo eliminara en octavos de final este lunes.

Facundo Bernal en el Mundial de Clubes

El mediocampista fue titular y fue uno de los pilares en el equipo de Renato Gaúcho, donde también juegan sus compatriotas Agustín Canobbio y Jaoquín Lavega.

más Noticias

Henrikh Mkhitaryan y Facundo Bernal

Facundo Bernal quería jugar contra Inter de Milán

Tras el partido, que los cariocas ganaron por 2-0, se divulgó un video del pasado 21 de junio en el que a Bernal le preguntaron a qué rival le gustaría cruzarse en octavos de final.

El festejo de German Cano y Facundo Bernal

Y el ex Defensor dijo Inter, justamente el rival que les tocó en esa instancia.

Thiago Santos y el abrazo con Facundo Bernal

En su respuesta, el volante de 21 años dio sus argumentos: “La gente con los equipos grandes hace esa diferencia, que todo el mundo quiere jugar, con personalidad y coraje”, dijo a TNT Sports.

Bernal, de menos a más en el Mundial de Clubes

Facundo Bernal ha ido de menos a más en el Mundial de Clubes.

Fue suplente en el estreno de Fluminense ante Borussia Drotmund, con empate 0-0, en el que no ingresó.

Luego, tuvo sus primeros 4 minutos al ingresar en la victoria 4-2 ante Ulsan HD de Corea del Sur.

El festejo de German Cano y Facundo Bernal

En el tercer encuentro, ante Mamelodi Sundowns de Sudáfrica, ingresó para jugar los últimos 22 minutos en un nuevo empate sin goles.

Y este lunes ante Inter de Milán fue titular por primera vez en el Mundial de Clubes jugando hasta el minuto 81.

Temas:

Facundo Bernal Mundial de Clubes Fluminense Inter de Milán

Seguí leyendo