ver más

La interna de Peñarol se volvió a agitar. El clásico perdido ante Nacional, por penales en la final del Torneo Intermedio, generó mucha molestia en los hinchas. Un dirigente salió a disparar dardos contra el presidente. Dos jugadores dejan el club. ¿Y los refuerzos? Siguen en veremos.

De la estabilidad lograda en el primer semestre del año, con la conquista del Torneo Apertura y la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, Peñarol entró ahora en una zona de incertidumbre.

La política llevada adelante por el presidente Ignacio Ruglio y el manejo de los números que hace el vice y tesorero, Eduardo Zaindesztat, volvió a ser fustigada por el consejero Evaristo González.

"Hay falta de contratación de jugadores en tiempo y forma. Estamos mal. Los responsables son el presidente y el vicepresidente", dijo González esta mañana en Minuto 1 que se emite por Carve Deportiva.

Mientras, un consejero del club informó a Referí que Peñarol sigue trabajando por la contratación de tres futbolistas: Sebastián Boselli, Luciano Boggio y Gonzalo Nápoli. "Antes del viernes, alguno va a venir", dijo.

En medio de un panorama donde se fueron más jugadores (Randall Rodríguez, Byron Castillo, Ángel González, Franco González, José Neris y Martín Gianoli) de los que han llegado (Facundo Batista, Jaime Báez y retornó del préstamo a Danubio Nicolás Rossi), el entrenador Diego Aguirre se enfrenta a un gran problema.

Un club europeo vuelve a la carga por un jugador que ya recibió ofertas para emigrar.

Se trata del zaguero Guzmán Rodríguez, que en el clásico que Peñarol perdió 8-7 por penales con Nacional el pasado domingo por la final del Intermedio, fue de los mejores jugadores del aurinegro.

Al inicio del período de pases actual el jugador recibió más de una oferta del fútbol europeo, una de ellas de Palermo.

Las ofertas fueron desestimadas y Ruglio llegó a manifestar públicamente en una de sus tantas apariciones en los programas televisivos de los domingos que lo "mejor" del período de pases de Peñarol fue retener a Leonardo Fernández (tras una gestión realizada personalmente por él en México) y a varios jugadores que tuvieron ofertas, entre ellos Guzmán Rodríguez.

Sin embargo, el período de pases en Europa está abierto hasta el 31 de agosto. Queda mucho tiempo.

Y en tal sentido, los empresarios que manejan la sociedad anónima deportiva de Boston River están colocando a Gastón Álvarez en el fútbol de Arabia Saudita.

Álvarez, formado en Defensor Sporting, pasó por Boston River antes de emigrar a Getafe.

Ante la inminente posibilidad de su salida, ofrecieron llenar ese vacío con Guzmán Rodríguez.

Desde el entorno del futbolista también se informó que el jugador tiene otra oferta para ir a Italia.

Juliana Rodríguez, la tenista que puede ser clave en el destino de Guzmán Rodríguez

Guzmán Rodríguez tiene una hermana llamada Juliana que juega al tenis.

Juliana cumplió 20 años en abril, comenzó jugando a los seis en el Círculo de Tenis con Diego Demicheli como entrenador y poco antes de cumplir los 14 sus padres decidieron instalarla en Punta del Este para que entrene con Felipe Macció.

Desde 2021 Juliana defiende a la selección uruguaya en la Billie Jean King Cup.

En 2022 ante Jamaica y este año contra Cuba logró los dos triunfos que tiene en individuales.

Entre partidos de singles y dobles acumula 9 triunfos y 7 derrotas.

"Los dos lugares a donde puede ir a jugar Guzmán son vistos por la familia como muy lindos e interesantes para que Juliana pueda ir y dar un salto en su carrera como tenista. Es una opción tentadora", expresaron a Referí desde el entorno del jugador.

Actualmente ocupa el lugar 1.129 en el ranking WTA y su sueño es ser top 100.

"Me considero una jugadora agresiva, de ataque. Cuando veo tenis me gusta mucho mirar a Serena Williams, Bianca Andreescu, Naomi Osaka y Simona Halep", dijo la semana pasada en una entrevista con Tenis con Estilo.

Rodríguez viene de perder en la qualy del W35 de Chacabuco, en Argentina, contra la boliviana Nathalie Marinovitch por 6-1, 6-3.

Así acumuló seis derrotas consecutivas en torneos ITF.

Para buscar suerte a nivel europeo, elevar su nivel de entrenamientos y poder entrar en circuitos de tenis del Viejo Continente, la familia ve con muy buenos ojos que viaje cuanto antes con su hermano Guzmán.

Y esa es otra razón que puede terminar con el zaguero saliendo del equipo en este período de pases.

Temas:

Peñarol Diego Aguirre Guzmán Rodríguez

Seguí leyendo