Los octavos de final de la Copa Libertadores de América ya comienzan la semana que viene y los dos grandes del fútbol uruguayo, Nacional y Peñarol, serán los representantes de este país. Los aurinegros rompieron con una maldición de 13 años sin poder llegar a esta instancia.
Es que desde 2011, cuando los dirigía justamente Diego Aguirre, que no conseguían acceder, y en aquel año, llegaron a la final, la cual perdieron en el Estadio Pacaembú de San Pablo 2-1 ante Santos de Neymar.
20240623 Martín Lasarte sonrió con Nacional en Melo tras golear a Cerro Largo en su regreso al club tricolor
Martín Lasarte sonrió con Nacional en Melo tras golear a Cerro Largo en su regreso al club tricolor
FOTO: @CampeonatoAUF
Peñarol será local el próximo miércoles 14 en el Estadio Campeón del Siglo ante The Strongest de Bolivia a la hora 19, en tanto que al otro día, Nacional recibirá a São Paulo de Brasil a la misma hora, en el Gran Parque Central.
Los dos esperan pegar primero como locales para viajar más tranquilos a jugar las revanchas como visitantes, y los aurinegros tratarán, además, de sacar una buena ventaja de goles, teniendo en cuenta que luego tendrán que jugar en la siempre difícil altura de 3.600 metros de La Paz.
Nacional y Peñarol aceleran en el período de pases para la Copa Libertadores
Los dos grandes, aceleran en estos días para poder sumar futbolistas al plantel como refuerzos.
¿Hasta cuándo tienen tiempo? El plazo para inscribirlos finaliza el viernes 9 de agosto, el próximo, a la hora 19 de Uruguay, 18 de Paraguay, en donde se encuentra la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
Diego Aguirre
Diego Aguirre, DT de Peñarol
Foto: Leonardo Carreño.
Según el reglamento, Nacional y Peñarol pueden inscribir hasta cinco variantes en lo que será su nueva lista de buena fe, cambiando la original de principios de la Copa Libertadores.