ver más

Un exjugador de Nacional puede trancar la salida de un futbolista de Peñarol que en las últimas horas ha aparecido en la mira de un equipo español y que, en caso de avanzar, podría dejara al equipo de Diego Aguirre sin una de sus figuras.

Quien suena fuerte en España es el zaguero aurinegro Guzmán Rodríguez, quien es pretendido por Getafe, un club que desde hace muchos años confía en futbolistas uruguayos.

Guzmán Rodríguez_LCM9304.JPG

Guzmán Rodríguez

Según se informó, dicho equipo estaría dispuesto a desembolsar € 2 millones para fichar al zaguero, cuya ficha corresponde en un 80% a Boston River.

Los accionistas de la SAD rojiverde ofrecieron al jugador en una operación que necesita primero que se concrete la salida de Gastón Álvarez, defensa uruguayo en Getafe, al fútbol de Arabia Saudita.

Álvarez es manejado por Edmundo Kabchi, accionista mayoritario de Boston River que ya colocó a Ronald Araujo en Barcelona. La colocación de Rodríguez en Getafe es una operación que lleva el Sastre, aunque el jugador es representado por Diego Schaffer y Peñarol tiene un 20% de su ficha.

Otro uruguayo y ex Nacional en la mira de Getafe

El club “azulón” también tiene en agenda a otro uruguayo para reforzar su zaga en caso de que Álvarez se vaya.

Se trata de Santiago Mouriño, jugador formado en Nacional, que fue figura en Racing de Sayago y que fue fichado por Atlético de Madrid.

1689076439804.webp
Mouriño en Atlético

El defensa jugó la pasada temporada cedido en Zaragoza, en la Segunda de España, y está haciendo la pretemporada bajo las órdenes de Diego Simeone.

Pero todo indica que volverá a ser cedido. Y uno de los equipos que llamó a Atlético fue Getafe, que deberá convencer a los colchoneros para que le ceda a Mouriño, quien también es pretendido por otros equipos.

Temas:

Nacional Peñarol España Getafe Diego Aguirre Guzmán Rodríguez

Seguí leyendo