ver más

El presidente de Peñarol Ignacio Ruglio habló este domingo en conferencia de prensa luego del cómodo triunfo de su equipo contra Fénix, en el Campeón del Siglo, por la sexta fecha del grupo A del Torneo Intermedio y expresó su deseo de que el certamen se defina con un clásico contra Nacional.

"Estaría divino que haya un clásico, ojalá que pase por el bien del campeonato que no tiene ningún premio grande y todos tenemos como única motivación para la Tabla Anual. Estaría divino para definirlo, se juega en el Centenario si se juega, con las dos tribunas y nos sirve a los dos de preparación para lo que se nos viene en lo internacional. Ojalá haya ese clásico y sea para nosotros", afirmó Ruglio.

"Es un campeonato que entusiasma poco y ahora que estamos ahí entusiasma un poco más. En años anteriores la Tabla Anual la empezábamos a perder ahí, el equipo está sólido, firme, lo estamos haciendo bien. Tenemos que ir al partido con Defensor Sporting que sabe a lo que juega, que viene con algunas bajas pero ojalá sea un gran partido, venga mucha gente y podamos definir la tabla del campeonato este", dijo.

Peñarol jugará el sábado a la hora 17.30 contra los violetas y si gana será el vencedor del grupo A y pasará a la final. En el grupo B, Nacional está a un paso de ser ganador y definirá el domingo de local contra Boston River.

"Batista estaba feliz, fue un golazo, se tomó el tiempo exacto, estaba contento él y Diego. Mañana de mañana ya entrenamos acá", dijo Ruglio sobre el primer gol de Facundo Batista, única alta en el período de pases abierto el 10 de julio.

Consultado sobre más incorporaciones el titular del carbonero afirmó: "Van a ser solo dos, tres o cuatro y tienen que venir a aportar mucho más valor de lo que hay. Todos nos estamos poniendo un poquito nerviosos, pero Diego repite que tiene el cuadro armado como lo quería tener. Quiere estar seguro de que peleó hasta último momento los nombres que ya hemos hablado. Hoy salió lo de (Sebastián) Boselli que hace 20 días lo estamos hablando, lo de Brian (Rodríguez) lo volví a decir y quedamos de hablarlo este lunes, vamos a empezar a cerrar, pero él me dijo de esperar unas horitas más para poder ir por los dos que nos pueden dar un salto de calidad y más ilusión en la Copa. Por los motivos lógicos de lo que pagó River por la ficha de Boselli y que América use a Brian ya tenemos prenegociaciones iniciadas, pero hemos sido sinceros con los jugadores: que hay dos planes que revientan la vista de que le pueden dar un salto de calidad a Peñarol".

Temas:

Ignacio Ruglio Peñarol Torneo Intermedio

Seguí leyendo