Peñarol se jugaba mucho en la tarde de este domingo ante Fénix en el Estadio Campeón del Siglo por la penúltima fecha del Grupo A del Torneo Intermedio. Los carboneros estaban obligados a ganarle a su rival para llegar con chances de ser primeros en la última etapa que se jugará el sábado 27 frente a Defensor Sporting.
Los dirigidos por Diego Aguirre tenían muy claro eso en un encuentro que no iba a ser para nada fácil, al menos, en la previa.
La parcialidad de Peñarol no respetó el minuto de silencio por Juan Faccio
Antes del inicio del partido de este domingo, se llevó a cabo un minuto de silencio en memoria de Juan Faccio, quien falleció el pasado lunes 15 de julio a los 87 años.
Se trataba de un director técnico que dirigió al club en dos oportunidades, la primera, en 1973.
En aquella época, hizo dupla con Néstor "Tito" Goncalves, y fue quien pidió a Fernando Morena, a quien había dirigido en River Plate, por lo que Gastón Guelfi consiguió su ficha, justo el día de su muerte.
juan-faccio---db-22-jpg..webp
Juan Faccio en su casa con algunos recuerdos
Diego Battiste
Fernando Morena es el ídolo más grande que tienen los hinchas de Peñarol en los últimos 60 años, por ser goleador clásico (le anotó 27 goles a Nacional), ganar siete veces el Campeonato Uruguayo, y una la Copa Libertadores de América y la Copa Intercontinental.
Además, le hizo un homenaje a Tito Goncalves, quien se había retirado del fútbol en 1970, y cuando él dirigió a la selección de Uruguay, lo hizo jugar ante Alemania Oriental en 1971 para que todo el Estadio Centenario lo aplaudiera.
Sin embargo, este domingo, al hacerse el minuto de silencio por Juan Faccio, la parcialidad de Peñarol en su mayoría, no lo respetó y varios hinchas continuaron cantando en las tribunas.