Peñarol se apronta a jugar este domingo desde la hora 16 ante Fénix por la sexta fecha del Campeonato Intermedio en el Estadio Campeón del Siglo con la obligación de ganar para intentar alcanzar la punta de su grupo, cuando le restará despedirse el sábado que viene, en el mismo escenario, ante Defensor Sporting.
Mientras el técnico Diego Aguirre intenta conformar un plantel aún más competitivo para la segunda mitad del año en la que participarán de los octavos de final de la Copa Libertadores de América luego de 13 años, y además, tratar de ir por el título del Campeonato Uruguayo, el cual dejaron pasar los últimos dos años, también busca depurar el mismo.
Por ejemplo y como informó Referí, el técnico carbonero le pidió al presidente Ignacio Ruglio la contratación del delantero Felipe Avenatti, quien hace 10 años que juega en Bélgica, con pasado en la selección uruguaya sub 20 que fue segunda en el Mundial de Turquia dirigida por Juan Verzeri, hoy ayudante técnico de Aguirre.
La salida de Matheus Babi de Peñarol
Pero para que pueda llegar Felipe Avenatti, Peñarol tiene que rescindir el contrato con el delantero brasileño Matheus Babi, quien no colmó las expectativas en sus primeros seis meses en la institución.
Babi no solo jugó muy poco y mal, sino que marró situaciones propicias, no demostró ser lo que Aguirre buscaba, y solo convirtió un gol.
Este domingo, el vicepresidente de Peñarol, Eduardo Zaidensztat, fue invitado al programa Polideportivo de canal 12 y no quedó bien parado cuando le hablaron de Babi.
Alberto Kesman le preguntó si le ofrecieron rescindir el contrato a Babi y Zaidensztat respondió: "Sí. De hecho, ya el fin de semana pasado (en la victoria 3-1 sobre River Plate), ni siquiera estuvo en el plantel. Se está hablando con él y se está hablando también con su representante y con el club brasileño (Athletico Paranaense) a los efectos de que se vaya y bueno, y esperemos que se dé el resultado que estamos buscando (de su rescisión)".
En eso, fue interrumpido por Federico Buysan quien le informó que Babi estaba convocado por Diego Aguirre para el partido de este domingo ante Fénix.
"No sabía", contestó Zaidensztat. Cuando le volvieron a decir que estaba convocado, respondió: "Bueno".
Aquí se puede ver el video:
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Polideportivouy/status/1815065851869237659&partner=&hide_thread=false