Peñarol continúa trabajando de cara a lo que será una nueva presentación este domingo desde la hora 16 ante Fénix por la sexta fecha del Torneo Intermedio, mientras su técnico Diego Aguirre sigue en busca de refuerzos y tiene a un delantero que buscó el club en otros períodos de pases, muy cerca de llegar al club.
Los aurinegros tienen claro que deben seguir sumando de a tres en un certamen en un campeonato en el cual no comenzaron bien y que se encuentran relegados en su grupo.
Cayeron 2-0 en su debut en el Parque Viera ante Wanderers -perdiendo, además, el invicto en el Campeonato Uruguayo- e igualaron ante Racing y Deportivo Maldonado en su serie, venciendo solamente a Progreso y en el último partido, a River Plate 3-1 en el Parque Saroldi.
De todas formas, mantienen una diferencia importante en la Tabla Anual con su eterno rival, Nacional, de 5 puntos.
El refuerzo que busca Diego Aguirre y que está cerca de llegar a Peñarol
La única alta que ha tenido Peñarol hasta ahora ha sido el delantero Facundo Batista, proveniente de Necaxa de México, y quien ya debutó el pasado domingo contra los darseneros.
Quedó claro que al jugador, quien aún se sigue poniendo a punto, le falta fútbol, el cual irá adquiriendo a medida que pasen los partidos.
Mientras Aguirre sigue esperando por la muy difícil llegada de Brian Rodríguez, a quien en el club consideran la frutilla en la torta, la institución carbonera se sigue moviendo en otros sentidos para sumar más fichajes pensando en el segundo semestre del año en el que peleará el Campeonato Uruguayo y buscará mejorar paso a paso, en la Copa Libertadores de América.
En ese contexto, hay un delantero por el cual Peñarol ya preguntó e intentó negociar en pasados períodos de pases y su llegada no se dio.
Se trata de Felipe Avenatti, de 31 años, quien surgió en River Plate, y que hace 10 años que juega en distintos clubes europeos. De River se fue a Ternana de Italia, y luego de jugar en Bologna, desde 2018 juega en el fútbol de Bélgica.
Según informó una fuente de Peñarol a Referí, las posibilidades de la llegada de Avenatti a Peñarol en este período de pases, ahora sí están muy avanzadas y puede ser uno de los nuevos refuerzos manyas.