La noticia del hecho de que murió Juan Izquierdo, quien venía desempeñando sus funciones en Nacional, conmocionó al mundo entero del fútbol y, obviamente, al fútbol uruguayo todo. Izquierdo falleció este martes a la noche en el Hospital Alfred Einstein de San Pablo, tras sufrir una arritmia y un paro cardíaco el pasado jueves.
En aquella oportunidad, ingresó a los 45 minutos para suplantar al lesionado Sebastián Coates, pero a los 83', se desplomó en plena cancha y debió ser urgentemente socorrido y llevado al citado nosocomio.
Luego de permanecer durante cinco días intubado, no logró salir de esa situación que llevó al trágico desenlace.
La decisión de Diego Aguirre y de Peñarol, luego de la muerte de Juan Izquierdo de Nacional
De parte de todo Peñarol, desde jugadores, exjugadores, el técnico Diego Aguirre, el presidente Ignacio Ruglio y otros directivos, hubo mensajes de apoyo a la familia de Juan Izquierdo y también a Nacional.
Desde el punto de vista deportivo y anímico, como se informó, todo el fútbol uruguayo se encuentra conmocionado por este hecho.
En ese contexto fue que el técnico de Peñarol, Diego Aguirre, decidió que el plantel aurinegro no entrenaron este miércoles, por lo que volverán a hacerlo este jueves, de forma de homenaje a Juan Izquierdo.
Cabe señalar que si bien no habrá actividad por el fútbol uruguayo al menos hasta la semana entrante debido a este hecho, Peñarol se prepara para viajar a Rio de Janeiro para enfrentar a Flamengo en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América que se disputará el jueves 19 de setiembre en el Estadio Maracaná.