El Club Nacional de Football le extendió contrato a un zaguero juvenil de 19 años este martes, en el segundo día de la vuelta a los entrenamientos del plantel tras el fallecimiento del futbolista Juan Izquierdo.
Los albos anunciaron en sus redes que el defensa Mateo Rivero amplió su contrato con el club hasta fines de 2026.
“El zaguero surgido en la Cantera Inagotable a pocos días de celebrar sus 20 años, prolongó su contrato profesional con el Club Nacional de Football hasta el 31 de diciembre de 2026”, señalaron los tricolores.
Mateo Rivero y Antonio Palma
Mateo Rivero y Antonio Palma
Foto: Nacional
Mateo Federico Rivero Blanco, su nombre completo, nació en Rocha el 22 de setiembre de 2004 y llegó al club de La Blanqueada a mediados de 2022.
Su debut en Nacional fue el 12 de noviembre de ese año en la victoria ante Tacuarembó, partido en el que ingresó a los 57 minutos del segundo tiempo, con Pablo Repetto como entrenador y en el marco de la "Copa Carlos Gardel" que se disputó en el Estadio Raúl Goyenola.
El zaguero está entrenando en el primer equipo, como se pudo ver en las redes sociales este lunes.
Se suma a un sector del plantel en el que el entrenador Martín Lasarte cuenta con Diego Polenta, Sebastián Coates (que está lesionado), Mateo Antoni y Emiliano Velázquez.
Primera práctica de Nacional tras la muerte de Juan Izquierdo
Primera práctica de Nacional tras la muerte de Juan Izquierdo
Foto: Nacional
El club albo destacó que Rivero lleva disputados tres partidos con la camiseta del primer equipo, de los cuales ganó en dos ocasiones y empató en uno, acumulando hasta el momento un total de 138 minutos en campo de juego.
“El jugador cuenta con mucha proyección a futuro siendo una de las jóvenes promesas del plantel de Martín Lasarte”, destacaron los albos.