ver más

Con el mercado de pases que llega a su fin, Peñarol sigue explorando el mercado para reforzarle el equipo al entrenador Diego Aguirre. En las últimas horas se avanzó al fin por un extremo, el colombiano Luis Angulo.

"Estamos muy cerca", dijo un consejero a Referí.

La opción de Angulo se empezó a barajar cuando los nombres de Fabián Ruiz y Nicolás Vallejo, argentinos, se fueron enfriando.

También se apuntó a la llegada de Esteban Da Silva, desde Racing.

Pero lo cierto es que las posibilidades económicas de Peñarol son muy limitadas.

El delantero entró en una lista de nombres junto al uruguayo Diego Fagúndez, libre de Los Angeles Galaxy.

Angulo tiene 21 años, es generación 2004, mide 1,74 metros, inició su carrera profesional en Alianza FC de Colombia y llegó a Talleres de Córdoba en agosto de 2023 (7 partidos, un gol).

Jugó cedido en Platense (7 partidos en 2024) y Central Córdoba (43 encuentros en 2024-2025 con 5 goles y 10 asistencias).

En su retorno a Talleres, para el segundo semestre de 2025 tras alcanzar su mejor versión en Central Córdoba, con el que jugó la Copa Libertadores, disputó 12 partidos y dio una asistencia.

En el inicio de la actual temporada en el fútbol argentino fue al banco y no entró contra Newell's Old Boys y entró para jugar 10 minutos en la derrota ante Vélez Sarsfield de anoche.

Es un delantero veloz, que propone juego uno contra uno y que parece sentirse más cómodo jugando como extremo izquierdo. Es diestro.

"Se avanzó y ahora estamos a la espera de su respuesta", contó a Referí otro consejero del club.

Historial de colombianos en Peñarol

Jorge Serna, 2004

0004675645webp

Jorge "Camello" Serna

Primer colombiano en la historia en jugar por Peñarol. Lo apodaban el Camello. Llegó en 2004 cuando el entrenador era Diego Aguirre, en una temporada que fue nefasta para los aurinegros.

Tenía 24 años y había hecho más de 73 goles en el fútbol de Colombia, entre Itagüí e Independiente de Medellín.

Jugó 17 partidos e hizo cinco tantos, perdió el único clásico que jugó, le hizo dos goles a Liverpool, dos a Fénix y uno a Cerro Porteño por Copa Sudamericana.

Compartió ataque con Carlos Bueno quien en determinado momento de la temporada soltó la bronca por el sueldo que percibía el colombiano.

En aquel Peñarol se decía que los extranjeros no estaban integrados a los demás jugadores del plantel. Su rendimiento no conformó.

Félix García, 2005-2006

Zaguero que llegó procedente de Plaza Colonia. Fue suplente pero en un equipo muy limitado en su potencia -en una época en la que José Pedro Damiani se había enfrentado con Francisco Casal- terminó jugando un clásico con Alejandro Correa Rodríguez donde se empató 0-0. El entrenador era Fernando Morena.

Jugó 11 partidos oficiales en el Apertura 2005 y tras jugar tres amistosos de pretemporada en 2006, cuando el DT ya era Luis Garisto, rescindió contrato.

Leonardo Favio Moreno

Llegó a Peñarol para el segundo semestre de 2007, tras marcar nueve goles en el primero en Atlético Bucaramanga. Tenía entonces 34 años y lo apodaban el Cantante, por ser homónimo del renombrado cantante y cineasta argentino.

Se mostró falto de forma y distancia, jugó 8 partidos en el equipo dirigido por Gustavo Matosas y solo pudo marcarle un gol a Miramar Misiones.

Arnulfo Valentierra

0004675648webp

Juan Pedro Damiani y Arnulfo Valentierra

Llegó el mismo período de pases que Moreno, en una apuesta doble de Juan Pedro Damiani quien había tomado el comando del club tras la muerte de su padre, asumiendo la sucesión en el cargo como director de relaciones institucionales.

Había sido campeón de la Copa Libertadores con Once Caldas en 2004 y le había anotado un gol a Uruguay en el Centenario por las Eliminatorias para Corea-Japón 2002. Era un volante zurdo de mortífera pegada. Pero en Peñarol apenas anotó un gol, a Central Español, en siete presentaciones oficiales.

Cristian Mejía

0004675654webp (1)

Cristian Mejía

En 2010 llegó a Peñarol con 19 años tras destacarse en el Sudamericano sub 20 de Venezuela. Disputó 15 partidos como extremo en el Torneo Apertura donde el DT fue Manuel Keosseian. Le hizo dos goles a Tacaurembó. En enero de 2011, tras jugar un amistoso con Palestino ya bajo las órdenes de Diego Aguirre, rescindió contrato y terminó jugando en Danubio.

En 2010 había estado el golero Libis Arenas quien no llegó a tener partidos oficiales ni amistosos en el club.

Miguel Murillo

0005302198.webp

Miguel Murillo

Llegó a Peñarol en febrero de 2016 a préstamo de Deportivo Cali con un cargo de US$ 200 mil. Jorge Da Silva lo definió como un jugador "distinto" para el medio. Jugó 25 partidos oficiales e hizo 8 goles.

Estuvo en la inauguración del Campeón del Siglo contra River Plate contra el que anotó un gol.

Estuvo cerca de irse a mitad de año al fútbol de China pero con la llegada de Fernando Curutchet en lugar de Da Silva quedó relegado y retornó a Deportivo Cali.

Misael Riascos

_CDS5829-Misael-Riascos.webp

Misael Riascos

Fue una apuesta del entonces gerente deportivo Carlos Sánchez muy cuestionada por la oposición de Jorge Barrera en la directiva.

Apenas jugó 66 minutos en el Clausura 2019 en partidos ante Defensor Sporting, Rampla Juniors y Juventud hasta que la directiva le tuvo que rescindir el contrato por su mal estado de forma y sus pobres rendimientos.

Según el portal 1891.uy, en 2007 Ariel Bonilla jugó un amistoso contra Tacuarembó y Juan Sánchez un amistoso con Rentistas en 2023, pero ninguno tuvo partidos oficiales. Por formativas del club pasó Ignacio Yepez que a nivel profesional jugó en Uruguay en Villa Española, Cerro y Miramar Misiones.

Temas:

Peñarol Diego Aguirre colombianos

Seguí leyendo