Dólar
Compra 37,20 Venta 39,70
28 de enero 2026 - 15:54hs

“Llego con la intención de aportar desde el lugar que me toque. Si mi trabajo es bueno, sería justo que me mantenga en la posición”, dijo Sebastián Britos el día en que fue presentado como nuevo golero de Peñarol. A los 38 años, el ex Liverpool logró el salto a un equipo grande de Uruguay pero lo hizo, en principio, como carta de recambio de Washington Aguerre.

El hecho de que Aguerre tiene que cumplir tres partidos de suspensión en la temporada oficial uruguaya, por la suspensión con la que cerró su pasaje por Deportivo Independiente Medellín, y dos por Copa Libertadores, por su expulsión en las semifinales de 2024 en Peñarol vs Botafogo, Britos será el titular en el inicio de ambos torneos.

Y por eso dejó ese mensaje en su arribo al club.

En el mejor momento de su carrera, lleno de experiencia y confianza, Britos, golpeó la mesa en su arribo a Peñarol, hizo un correcto partido contra River Plate argentino y el domingo (hora 20.00, Estadio Centenario) tendrá la gran oportunidad de complicarle el panorama a Diego Aguirre.

Britos fue campeón uruguayo en 2023 con Liverpool atajando en 40 partidos y luego se fue a Universitario de Perú donde fue campeón del torneo en 2024 y 2025, temporadas donde cuidó el arco en 33 y 40 encuentros, respectivamente.

Golero sobrio, de personalidad, buen posicionamiento y buen porte (1,91 metros), Britos jugó dos veces contra Nacional en la temporada 2023 con los negriazules: ganó 3-0 por el Torneo Intermedio y empató 0-0 en el Torneo Clausura.

Aguerre, por su parte, viene de una temporada tumultuosa en el fútbol colombiano donde alternó buenos y malos rendimientos con un montón de problemas disciplinarios con rivales por su carácter provocador y combativo.

En Peñarol apuestan por ese carácter para dar vuelta la página de un 2025 donde nunca encontró solidez en el arco. No en vano le firmaron un contrato muy jugoso.

Pero también saben que es un jugador que siempre está al límite y que vive en la mira de los árbitros y los rivales.

Por eso se blindó el arco con un Britos que de tener un buen clásico, un buen arranque de Torneo Apertura y de Copa Libertadores, peleará el puesto mano a mano con Aguerre.

Este, por su parte, le pasó un mensaje público a su compañero de puesto. Fue tras el amistoso ante Colo Colo por Serie Río de la Plate, en el que atajó cuatro penales (Britos no atajó ninguno en la definición contra River Plate).

En una nota le dieron que Britos se la iba a hacer "complicada" en la pelea por el puesto y Aguirre contestó a ese comentario: "Britos es muy buen arquero, vino a sumar mucha experiencia en el arco de Peñarol, va a ser una competencia muy buena entre los dos, pero no la va a tener fácil porque sé a lo que vine, creo en mí, confío mucho en mí y va a ser un muy buen año para nosotros.

El golero suplente, se perfila Leandro Díaz

Leandro Díaz en Peñarol vs Boston River Copa de la Liga AUF

Para el clásico del domingo, se perfila el juvenil Leandro Díaz como suplente, habida cuenta de que atajó en los tres partidos de la Copa de la Liga AUF y de que fue el suplente en los partidos de Serie Río de la Plata.

Kevin Morgan, el tercer golero de Peñarol en 2025, suplente en 24 ocasiones desde que entrena con el primer equipo pero que nunca tuvo minutos oficiales, fue suplente de Díaz por la Copa de la Liga AUF en el arranque de este año y no fue considerado en los amistosos contra Colo Colo y River Plate, ni en los que se hicieron a puertas cerradas en el Campeón del Siglo contra Independiente y Danubio.

Es de Nueva Helvecia, tiene 21 años y su contrato expira en diciembre.

Díaz, en cambio, tiene 19 años (cumple 20 en mayo) Leandro Díaz, es generación 2006, llegó a Peñarol en 2020 desde Sarandí Universitario, es de Rivera y vivió en la residencia de Peñarol gran parte de su formación.

Temas:

Sebastián Britos Washington Aguerre Nacional clásico

Seguí leyendo

EO Clips

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos