"La política exterior de este país bloquea la solución": el mensaje de los directores del documental palestino-israelí que ganó el Oscar No Other Land ganó el Oscar a mejor película documental, una coproducción israelí-palestina que era favorita para llevarse el premio.
Trump quiere transformar Gaza en un resort turístico y usa un video hecho con IA para vender su plan El presidente Trump publicó un video generado con IA en el que presenta su visión ideal para Gaza: una suerte de utopía futurista de lujo para turistas, con él y Musk bailando entre billetes. La polémica idea de Trump desata reacciones internacionales.
"Los mataron con sus propias manos": versión del grupo terrorista Hamás fue desmentida por exámenes forenses "Posteriormente cometieron actos horrendos para encubrir estas atrocidades", sostuvo el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Roni Kaplan
Netanyahu confirma que el cadáver entregado por Hamás no es el de Shiri Bibas: "Nosotros también nos vengaremos" El primer ministro de Israel confirmó que el grupo terrorista no entregó el cadáver de la mamá de los pequeños Ariel y Kfir, y que colocó los restos de otra persona en su lugar. "Hamás pagará el precio", prometió.
El peor momento para Israel: Hamás entrega los cadáveres de la madre y sus dos pequeños hijos argentinos El grupo terrorista entregó los cuerpos de los argentinos Shiri Silberman Bibas, y de sus hijos: los pequeños Ariel (5 años) y Kfir (2 años), a quienes secuestraron como bebés. También entregaron al anciano Oded Lifshitz.
Alto al fuego en Gaza: Hamás libera a tres rehenes israelíes en el sexto intercambio con Israel Quiénes son los tres hombres israelíes, todos con doble nacionalidad y uno de ellos de origen argentino, que fueron liberados este sábado en la Franja de Gaza.
Egipto afirma que tiene un plan para reconstruir Gaza sin echar a los gazatíes Egipto anunció que tiene un plan sobre el futuro de Gaza que garantiza la reconstrucción del enclave sin el desplazamiento de su población. Así busca una alternativa al plan de Donald Trump.
Israel respalda la exigencia de Trump a Hamás de liberar a todos los rehenes el sábado y amenaza con retomar los ataques sobre Gaza si no los entrega Trump afirmó que EE.UU. e Israel dejarán "que se desate el infierno" si Hamás no lleva a cabo las liberaciones pactadas este fin de semana.
Trump amenaza con "desatar un infierno" si Hamás no libera a todos los rehenes y corre riesgo la tregua en Gaza Tras el anuncio de Hamás de que aplazaría la liberación de rehenes prevista para este fin de semana porque Israel no cumplió con sus obligaciones, Trump amenazó con desatar "un infierno". La frágil tregua que rige en Gaza, al borde de la ruptura.