La aparición de un tiburón blanco en las costas de Alicante confirma que viven en las costas de España El ejemplar, un macho joven de aproximadamente 2 metros de longitud y entre 80 y 90 kilos de peso, fue identificado como Carcharodon carcharias y llama la atención que se acerque a aguas menos profundas.
El paso arrasador de la borrasca Harry por Cataluña: lluvia de 180 litros y un desaparecido en Palau-Sator En la capital de Girona, se han cortado varios tramos de tráfico y se ha pedido a la ciudadanía que evite desplazamientos innecesarios.
Detectan microalgas tóxicas tropicales que infectan el pescado en aguas del Mediterráneo Las Gambierdiscus contienen toxinas que son responsables de la ciguatera, una intoxicación alimentaria que afecta a los humanos cuando consumen pescado contaminado.
Temporal invernal en el Mediterráneo: la AEMET activa alerta naranja por fuertes vientos y oleaje extremo Según la AEMET, el litoral mediterráneo se enfrenta a condiciones adversas debido a un temporal marítimo de gran magnitud. En las Islas Baleares, se prevé que el oleaje alcance entre 10 y 12 metros, con vientos del norte de hasta 75 km/h.
El alerta en Valencia continúa hasta la medianoche y las autoridades piden máxima precaución por las lluvias torrenciales La AEMET advierte sobre un "peligro extraordinario" de inundaciones en el Mediterráneo por las lluvias torrenciales que provocaron cortes de carreteras, interrupciones en el transporte y suspensión de clases. Mejora la situación en Cataluña.
Greta Thunberg y la Armada Brancaleone del Mediterráneo De la sátira medieval a la política del presente: la Armada Brancaleone renace en la Global Sumud Flotilla, donde Greta Thunberg y un séquito de celebridades navegan hacia Gaza en una tragicomedia marítima.
Aumenta el riesgo de DANA por las temperaturas récord del Mediterráneo Los especialistas advierten que las aguas del Mediterráneo registran temperaturas históricas de entre 27 y 28 grados.
Pedro Sánchez dispara contra Abascal y respalda a la ONG Open Arms: "Defender España es defender la vida" En medio de la polémica por la llegada de inmigrantes ilegales en pateras a España, Pedro Sánchez defendió la labor humanitaria de la ONG española. Santiago Abascal pidió "confiscar y hundir" sus barcos.
¿Por qué cierran las playas en Valencia? Preocupación por la presencia de bacterias fecales en el mar Los expertos buscan entre las intensas lluvias, el turismo masivo y otras cuestiones medioambientales, las causas de la creciente presencia de bacterias que obligan a cerrar las playas.