Meta elimina más de 400.000 cuentas involucradas en estafas románticas También aplican restricciones a las cuentas sospechosas y muestran advertencias a los usuarios para que hagan una pausa y actúen con precaución ante estos casos.
Gran desconfianza de los adolescentes en las empresas tecnológicas y el uso ético de la inteligencia artificial Según una investigación realizada por Common Sense Media, el 64% cree que estas empresas no se preocupan por su salud mental ni su bienestar. Además, un 62% consideró que priorizan las ganancias antes que la seguridad de sus usuarios.
El engaño de Meta con la publicidad política y los riesgos para la democracia ¿Qué tanto puede meterse lo digital con un voto? ¿Cuánto riesgo hay detrás de la publicidad política en redes sociales? ¿Son un riesgo o un beneficio para la información que recibe el electorado?
David y Goliat versión tech: por qué Nvidia colapsó por DeepSeek, una startup china que nadie conocía DeepSeek está al tope de las appstores, aunque los chinos no pueden comprar chips de Nvidia (que perdió u$s 600 millones en el mercado). Hicieron una plataforma más competitiva que la de OpenAI o Meta. ¿Y si pueden ser más baratas y más eficientes sin invertir fortunas?
En medio de la competencia por la inteligencia artificial, Meta anuncia inversión de hasta US$ 65.000 millones en 2025 El líder de la empresa, Mark Zuckerberg, dio a conocer cómo profundizará en esta tecnología, en medio de una fuerte competencia con Google y OpenAI y de los avances de la china DeepSeek.
Europa advierte a las Big Tech que no les servirá llorarle a Trump: dicen que las multas son "casi tarifas" Teresa Ribera, jefa de la Comisión Europea para la competencia, aclaró que no cerrará las investigaciones. Los gigantes de Silicon Valley recurrieron a Trump para advertirle que están bajo ataque. Y les contestó que no permitirá que se aprovechen de firmas estadounidenses.
Asunción de Donald Trump: los grandes CEOs que asistieron al acto y respaldan al republicano Encabezados por Elon Musk, los multimillonarios tecnológicos se mostraron en la asunción de Donald Trump. Para asistir pagaron 1 millón de dólares cada uno.
Instagram, X y Bluesky cambian su estrategia: el dominio del formato vertical Las principales plataformas sociales están evolucionando rápidamente para capitalizar la popularidad del formato vertical
La posible prohibición de TikTok en EEUU y cómo podría favorecer a Meta y Google en el mercado publicitario Un informe de eMarketer proyecta que Meta y Google absorberían gran parte del gasto publicitario si TikTok es prohibido en EEUU. Qué impacto tendría en otras plataformas.