13 de junio 2024
Dólar
Compra 38,25 Venta 40,45
17 de mayo 2024 - 15:17hs

El Ejército de Israel anunció este viernes que sus tropas repatriaron de la Franja de Gaza los cuerpos de tres rehenes que, según afirmó el cuerpo armado, habían sido "asesinados" por sus captores. Entre los cuerpos se encuentra el de la joven alemana-israelí Shani Louk, de 23 años, cuya muerte había sido confirmada a finales de octubre.

"Anoche, las Fuerzas de Defensa Israelíes rescataron los cuerpos de nuestros rehenes Shani Louk, Amit Buskila e Itzhak Gelerenter, que fueron tomados como rehenes durante la masacre cometida por Hamás el 7 de octubre y asesinados", informó el portavoz del ejército, Daniel Hagari, en un discurso televisado.

"No dejaremos piedra sin remover, haremos todo en nuestro poder para encontrar a los rehenes y devolverlos a casa", añadió Hagari, en un mensaje repetido poco después por el primer ministro, Benjamín Netanyahu, a quien muchos acusan de entorpecer un acuerdo de tregua con Hamás que podría liberar vivos a más de una treintena de rehenes.

Más noticias

"Devolveremos a todos nuestros rehenes, tanto los vivos como los que han perecido. Felicito a nuestras valientes fuerzas cuya acción decidida ha devuelto a los hijos e hijas a casa", añadió Netanyahu, según un comunicado del Gobierno.

Israel recuperó el cuerpo de Shani Louk

Entre los cuerpos recuperados se encuentra la joven alemana-israelí Shani Louk, de 23 años, cuyas imágenes en las que aparecía llevada a la fuerza en una camioneta de milicianos de Hamás, durante la masacre en el festival Nova del 7 de octubre, dieron la vuelta al mundo.

El 30 de octubre, el Ministerio de Exteriores de Israel confirmó su muerte, según detalló un portavoz a EFE, tras encontrarse una parte del cuerpo de la joven.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/darrengrimes_/status/1791503922307232237&partner=&hide_thread=false

Su padre, Nissim Louk, aseguró hoy que el hallazgo del cuerpo de su hija, después de que su muerte fuera confirmada a finales de octubre, supone un "cierre", y añadió que su hija "irradiaba luz" a todos quienes la rodeaban y que encarna "un símbolo del pueblo de Israel, entre la luz y la oscuridad", según declaraciones a la prensa local.

Más de 60 supuestos milicianos muertos

En Gaza, el Ejército israelí siguió operando con fuerza tanto en Rafah como en el área norte de Yabalia. Las tropas israelíes están luchando ya en el centro urbano del campamento de refugiados de Yabalia, y más de 60 supuestos milicianos habrían sido eliminados en este área en los últimos días, tanto en ataques terrestres y aéreos, según un comunicado del ejercito de Israel.

Además, soldados del batallón 101 -de Israel- localizaron, según el comunicado, un almacén de armas con decenas de cohetes de largo alcance, además de decenas de piezas de cohetes, explosivos y otras armas cerca de un complejo de refugiados.

Desde anoche, el Ejército confirmó la muerte de otros dos soldados en la Franja de Gaza, lo que aumentó la cifra a 280 desde el inicio de la ofensiva terrestre a finales de octubre; frente a más de 35.300 gazatíes muertos y alrededor de 79.200 heridos, según el último recuento del Ministerio de Sanidad gazatí.

Con información de agencias

Temas:

Israel Franja de Gaza netanyahu milicianos

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos