ver más

El plantel del Club Nacional de Football volvió a Los Céspedes este lunes por la mañana luego del golpe que del pasado jueves cuando el futbolista tricolor Juan Izquierdo sufrió un paro cardíaco en el partido ante Sao Paulo por la Copa Libertadores.

El jugador permanece internado en San Pablo desde ese día, acompañado por su familia y directivos y funcionarios del club, como también de la Mutual de Futbolistas y de su grupo empresarial.

Nacional suspendió el entrenamiento del pasado viernes, luego de que la mayor parte del plantel regresara a Montevideo.

Además, la fecha del Torneo Clausura fue suspendida en su totalidad.

AMDEP5124. SAO PAULO (BRASIL), 22/08/2024.- Jugadores de Nacional se lamentan este jueves, en el partido de vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores entre Sao Paulo y Nacional en el estadio Morumbi en Sao Paulo (Brasil). EFE/ Isaac Fontana

Los jugadores de Nacional tras el partido en San Pablo

Un grupo de seis jugadores decidió quedarse en Brasil, al igual que los integrantes del cuerpo técnico Martin Lasarte, Mauricio Victorino, Esteban Conde y Marcelo Tulbovitz, quienes finalmente regresaron el sábado.

Ese día estaba previsto retomar los entrenamientos, pero el plantel albo, afectado por la situación de su compañero, no estaba en condiciones de practicar.

“Lo único que se hizo fue una reunión, una charla, y largarse a llorar”, contó el presidente de Nacional, Alejandro Balbi, a 100% Deporte de radio Sport 890.

Nacional's defender Juan Manuel Izquierdo poses for the team photo during the Copa Libertadores third round second leg football match between Uruguay's Nacional and Bolivia's Always Ready at the Gran Parque Central stadium in Montevideo, on March 14, 2024

Juan Izquierdo

El titular tricolor indicó que “no queda otra”. “Esto que nos está pasando es inconcebible y la trascendencia que ha tenido a nivel mundial demuestra por sí solo que realmente es una tragedia. No recuerdo situaciones similares en Copa Libertadores. Hay que sobrellevarlo y es una cachetada más que nos está pegando la realidad con una persona joven y muy querida en el club”, señaló.

Lunes en Los Céspedes pero sin entrenar

Según supo Referí, el plantel de Nacional fue este lunes por la mañana a Los Céspedes, donde el horario de comienzo del entrenamiento fue fijado para la hora 10:30, pero no estaba claro si los jugadores iban a practicar.

Finalmente, los jugadores no entrenaron, según indicaron a Referí sobre el mediodía.

“El plantel nuestro está destruido anímicamente”, había dicho Balbi este lunes a la mañana en San Pablo.

Además, señaló que no ve posible que el equipo juegue en los próximos días. "No estamos en condiciones para jugar", expresó.

"¿Con qué cabeza vas a practicar? Es prácticamente imposible", expresó Balbi, quien señaló que los jugadores están "golpeados" y que hay futbolistas que son amigos de Izquierdo como Ruben Bentancourt, Leandro Lozano o Diego Zabala.

El presidente tricolor valoró el “grupo humano espectacular” que tiene el plantel y dijo estar “orgulloso” de los jugadores “que estuvieron a la altura de las circunstancias para contener la familia de un compañero”.

Temas:

Nacional Juan Izquierdo Conmebol San Pablo

Seguí leyendo