ver más

"Sacando el del 80 que tenía ribetes políticos, institucionales, en términos económicos, este plebiscito es el más importante en los últimos 100 años”, dijo y agrego que: “Condiciona al Uruguay del futuro en muchos casos, de manera casi irreversible”.

Delgado ya había hablado del tema durante su exposición en la Rural del Prado, donde dijo que el Frente Amplio sería responsable si prospera el plebiscito sobre la reforma de la seguridad social. En su discurso del domingo 29 de septiembre, Delgado expresó: "El Frente Amplio tiene la responsabilidad hoy de desactivar el arma que hace que Uruguay esté jugando a la ruleta rusa con su futuro".

El líder nacionalista se posicionó en contra del plebiscito, advirtiendo que su aprobación podría provocar un colapso económico, quitar recursos a sectores prioritarios y hacer insostenible el sistema de seguridad social del país.

En esa misma línea, el martes 1 de octubre, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, junto a la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, el ministro de Trabajo, Mario Arizti, el presidente del BPS, Alfredo Cabrera, y el líder de la Reforma de la Seguridad Social, Rodolfo Saldain, presentaron públicamente su postura en contra de la iniciativa.

Temas:

Álvaro Delgado Plebiscito

Seguí leyendo