ver más

El intendente de Salto, Andrés Lima, acordó conformar un sublema técnico con el MPP de cara a las elecciones de octubre, según confirmó a El Observador el dirigente del Encuentro Federal Artiguista (ENFA), Rúben Villaverde.

El ahora exprecandidato a la presidencia por el Frente Amplio, que en las internas tuvo 12.995 votos, busca desde un principio llegar a ser senador. En el espacio calculan que con un sublema junto a sectores más grandes –en este caso el MPP– la banca "saldría" menos votos, por debajo de los 60 mil.

Previo a las internas, Andrés Lima se mostraba cercano al Partido Comunista, con quienes incluso gestiona codo a codo la Intendencia de Salto. Sin embargo, en las últimas semanas las negociaciones tomaron otro curso. Lima, que ya no puede ser reelecto intendente, tendrá su lista propia al Senado.

El acuerdo en este caso es estrictamente técnico –para sumar votos– y no programático. De hecho, los emepepistas en Salto integran el grupo Raíces, que está enfrentado a la gestión de Lima.

El MPP, por su lado, tiene conversaciones abiertas a varios frentes para sumar al sublema a sectores que acompañaron la precandidatura de Yamandú Orsi. Las negociaciones incluyen la posibilidad de incorporar a la Convocatoria Seregnista Progresistas de Mario Bergara.

Temas:

Andrés Lima mpp Frente Amplio

Seguí leyendo