La organización B'nai B'rith denunció que su sede fue vandalizada este jueves por la madrugada y lamentó que este nuevo caso se enmarca dentro de "una preocupante escalada de manifestaciones de judeofobia".
Fuentes del organismo indicaron a El Observador que las paredes de la Nueva Congregación Israelita, donde funciona B'nai, fueron grafiteadas con dos inscripciones: una que dice "Israel estado genocida", y otra que dice "Palestina resiste".
Vandalismo a la sede de B'nai B'rith
Vandalismo a la sede de B'nai B'rith
Video: cedido a El Observador
"Este nuevo delito de odio no constituye un hecho aislado, sino que se inscribe en una preocupante escalada de manifestaciones de judeofobia que deben ser atendidas con firmeza por parte de las autoridades", escribió la organización en un comunicado publicado este jueves por la mañana.
Para B'nai B'rith este crimen constituye "una agresión directa contra toda la comunidad judía uruguaya" y "un ataque contra los valores fundamentales del Uruguay democrático, plural y respetuoso de la convivencia".
"No vamos a dejarnos amedrentar. No aceptamos que el odio pretenda infundirnos miedo. Vamos a seguir firmes, con la frente en alto, defendiendo nuestros principios y nuestra presencia activa en la sociedad uruguaya", continuaron.
La organización ya denunció los hechos a la Policía y aunque aclararon que confían en la justicia, creen que el contexto actual "exige" una "respuesta clara, contundente y pública por parte del Estado y de los líderes políticos, en defensa de los valores democráticos y del respeto a todas las comunidades que integran nuestra sociedad".
"B’nai B’rith Uruguay reafirma su compromiso histórico con los derechos humanos, el diálogo y la convivencia pacífica, y seguirá trabajando incansablemente por una sociedad libre de odio y discriminación", se lee al final del comunicado.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/BnaiBrithUru/status/1923021534668394501&partner=&hide_thread=false