14 de julio 2025
Dólar
Compra 39,40 Venta 41,90
14 de julio 2025 - 7:49hs

La región sur de Brasil vivirá una semana marcada por fuertes variaciones térmicas, con jornadas de calor inusual para julio, lluvias aisladas y la llegada de una nueva masa de aire frío hacia el final de la semana, según el último pronóstico de Metsul. Estas condiciones podrían extenderse hacia Uruguay, especialmente en las zonas norte y litoral oeste del país, con jornadas cálidas y húmedas, seguidas de un descenso térmico tras el paso del frente frío.

Calor fuera de temporada a comienzos de semana

Entre lunes y martes, el avance de aire cálido desde el noreste de Argentina y Paraguay provocará un ascenso considerable de las temperaturas en el sur brasileño. Rio Grande do Sul, sobre todo en el noroeste y norte del estado, alcanzará temperaturas cercanas o superiores a 30°C, un valor inusual para esta época del año. También en Santa Catarina y el oeste y norte de Paraná se prevén registros elevados.

El ingreso de esta masa de aire cálido podría hacer que el norte y litoral oeste uruguayo registren máximas por encima de lo normal en los primeros días de la semana, con cielos cubiertos y sensaciones térmicas elevadas, según las proyecciones de los modelos meteorológicos.

Más noticias

Un frente frío cambia el panorama desde el miércoles

El miércoles 16, un frente frío comenzará a modificar las condiciones en el sur brasileño, con lluvias avanzando desde el oeste y sur de Rio Grande do Sul. En Uruguay, se espera que el frente frío ingrese entre jueves y viernes, con posibilidad de lluvias dispersas y un descenso moderado de las temperaturas, principalmente en el litoral oeste y centro-sur del país.

frio1307c-1-2048x1562.jpg

Para Brasil, el jueves se anticipa un día de inestabilidad generalizada, aunque con acumulados bajos de precipitación (entre 20 y 30 mm). En Santa Catarina y Paraná, las lluvias serán irregulares y de bajo volumen. En São Paulo, el frente no tendrá un impacto relevante y predominarán el sol y las altas temperaturas.

Descenso térmico moderado hacia el fin de semana

La llegada de una masa de aire frío provocará un descenso de temperaturas desde el jueves, primero en Rio Grande do Sul y luego extendiéndose hacia el sur del continente. Uruguay también sentirá los efectos de este enfriamiento, aunque de manera menos intensa que durante las irrupciones frías de junio.

El viernes, se prevé una mejora progresiva del tiempo en el sur brasileño, mientras que en Uruguay podría mantenerse el cielo nuboso con temperaturas en descenso. Según Metsul, se tratará de una masa de aire frío transitoria, con efectos breves, ya que el próximo fin de semana las temperaturas volverían a subir tanto en Brasil como en Uruguay, con condiciones templadas y mayor presencia de sol.

Temas:

Metsul Uruguay Brasil

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos