ver más

El candidato a presidente del Partido Nacional, Álvaro Delgado, participó de una reunión organizada por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción con empresarios argentinos en Buenos Aires, a quienes les afirmó que es el "candidato de la continuidad", y volvió a criticar al Frente Amplio.

Álvaro Delgado en un evento con empresarios argentinos en Buenos Aires

Álvaro Delgado en un evento con empresarios argentinos en Buenos Aires

"Soy el candidato de la continuidad. Hacer mejor de lo mismo. Este gobierno empezó a construir un primer piso que nos permite hacer el segundo", afirmó Delgado en sus declaraciones a los empresarios presentes, recogidas por El Observador.

“Aspiro a tener mayoría parlamentaria con la coalición en octubre y a ganar el balotaje en noviembre y ser el presidente de la República en nombre de este rumbo y este proceso", dijo y agregó: “Esta es una elección diferente, acá no es Orsi versus Álvaro. Acá están en juego dos modelos diferentes, no somos lo mismo".

El candidato blanco afirmó que de los cinco años de gobierno la coalición tuvo "tres condicionados" por "cinco crisis" (la pandemia, las sequías verano e invierno, la guerra en Ucrania y diferencia cambiaria con Argentina), pero destacó que la administración "nunca" puso "una crisis como excusa".

Luego, Delgado marcó que durante este periodo se lograron "100.000 puestos de trabajo más", récords de "personas trabajando" y de exportaciones, mejoras en el salario real, una baja en el "informalismo" y un "shock de infraestructura de 8 mil millones".

Además, aseguró que se puso "foco en los más vulnerables" y en la "igualdad de oportunidades", se concretó la LUC y la reforma de la seguridad social, se realizaron mejoras en la legislación de adopciones y alquileres y se obtuvo un "mayor respaldo a la Policía".

Delgado volvió a criticar al Frente Amplio: "Son más preguntas que respuestas"

Delgado también criticó en su discurso al Frente Amplio, que según el candidato "tiene falta de rumbo" y "no tiene programa" ni "centro político".

"Hay una disputa sobre las líneas económicas. Hay problema de quien resuelve adentro del FA. Ya le pasó a Vázquez, tuvo la oportunidad del TLC y la interna ideológica no se lo permitió", enfatizó.

"Tienen que explicar que van a hacer. Ellos son más preguntas que respuestas", agregó.

El candidato volvió a afirmar que el Frente "está ensobrando la reforma de la seguridad social" e "intenta derogar" la reforma de 1996 que "creó el sistema mixto de ahorro individual".

Según Delgado, si el plebiscito se aprueba "va a haber que subir mucho los impuestos y (hay) una serie de prestaciones del Estado no se van a poder dar".

"Estoy convencido que no va a pasar en la medida en que todos hagamos lo que tengamos que hacer. Para que esto ocurra no hay que ensobrarlo, los partidos tienen que ser claros en pronunciarse", sentenció el nacionalista.

El agradecimiento a los argentinos por su llegada a Uruguay en la pandemia y valoró medidas del gobierno de Milei

Tras aclarar que la mitad de su familia "vive en Rosario", Santa Fe, Delgado agradeció a los argentinos por su presencia en Uruguay en los últimos años, en especial en la pandemia.

El exsecretario de Presidencia destacó que hubo un "récord de residencias" de argentinos que fueron a "invertir y vivir en Uruguay" en la época del coronavirus.

Además, valoró que buena parte de esta migración "fue calificada". "Ese proceso implicó que todos generáramos condiciones para que fuera posible", sentenció el candidato.

Por otra parte, Delgado también remarcó que el gobierno argentino de Javier Milei permitió el dragado del Puerto de Montevideo a 14 metros de profundidad y "eliminó trabas no arancelarias que iban contra el desarrollo".

"Compartimos la apertura al Mercosur y seguimos la línea con Milei. Vamos a continuar", añadió.

El candidato aspira a que Uruguay y Argentina tengan "el mejor de los vínculos". "Me interesa que Argentina esté bien porque derrama en Uruguay como vecino grande. Hay muchos en Argentina que fueron a vivir a Montevideo y Punta del Este. Las señales van a ser las mejores", concluyó.

Temas:

Álvaro Delgado Buenos Aires Partido Nacional Frente Amplio

Seguí leyendo