ver más

La justicia imputó a un joven de 26 años implicado en el homicidio de Mauro Martínez, conocido como el "Gordo Mauro", perpetrado en un complejo deportivo de Bañados de Carrasco el pasado 17 de setiembre, confirmaron fuentes policiales a El Observador.

El hecho ocurrió este martes sobre las 22:00 en el interior del complejo Polideportivo Carrasco, ubicado en Camino Carrasco y Camino Paiva, en el límite entre Bañados de Carrasco y Carrasco Norte.

Según informó Montevideo Portal, tres personas llegaron en una camioneta Fiat y comenzaron a atacar a otro grupo que estaba mirando un partido que se estaba desarrollando en una de las canchas del complejo, antes de huir rápidamente de la zona.

Dos personas resultaron heridas de gravedad en el ataque. Un hombre de 28 años recibió un balazo en la cabeza y sufrió una pérdida de masa encefálica, mientras que una mujer de 18 recibió un impacto en la espalda. La joven sobrevivió, pero el "Gordo Mauro" falleció horas después.

Este domingo por la tarde uno de los implicados en el asesinato fue capturado en Verdún y Camino de las Tropas, cerca de su casa del barrio La Paloma, luego de que el Departamento de Homicidios diera con su paradero, según informó Telemundo.

Tras comparecer ante la fiscal de Homicidios Silvia Naupp, este lunes la justicia imputó al joven por un delito de homicidio complejo, y deberá pasar 180 días en prisión preventiva.

Los dos intentos de asesinato previos al homicidio de Mauro y la "bandita" de Villa Española que integraba

Antes de su homicidio, Mauro Martínez había sobrevivido a dos intentos de asesinato ocurridos el 9 y 20 de agosto, en Ciudad de la Costa y Villa Española.

En la primera ocasión, el "Gordo Mauro" estaba entrando el vehículo a un complejo de edificios de Ciudad de la Costa cuando una persona se bajó de otro auto y disparó tres veces contra la ventana del conductor. La víctima aceleró y rápidamente entró al complejo de apartamentos, mientras el atacante huyó.

Once días después, la Policía recibió una denuncia por disparos en la calle Tomás Claramunt de Villa Española. Cuando los oficiales llegaron, encontraron al mismo auto blanco con 20 orificios de disparos. En total, recolectaron 40 vainas en el lugar de los hechos.

Fuentes policiales indicaron que Mauro cuenta con cinco antecedentes penales y más de 40 indagatorias, e integra una "bandita" de Villa Española que está enfrentada con otra del barrio. Se trata de "rejuntes" de jóvenes que provienen de organizaciones más grandes desbaratadas por la Policía.

Además, detallaron que el joven es parte de la barra de Nacional, y marcaron que podría haber "aprovechado" su estructura para vender droga.

Según informó Montevideo Portal, Mauro comenzó a ser atacado luego de que lo acusaran de robar cocaína, que luego vendió.

Temas:

Villa Española homicidio La Paloma fiscalía policía Bañados de Carrasco

Seguí leyendo