Una balacera ocurrida en el complejo Polideportivo Carrasco terminó con una mujer y un hombre heridos graves, confirmaron fuentes de la Jefatura de Policía de Montevideo a El Observador.
Momento en el que comenzó la balacera en el complejo deportivo de Bañados de Carrasco
Momento en el que comenzó la balacera en el complejo deportivo de Bañados de Carrasco, grabado por un equipo que estaba en el lugar
Instagram de Olympique de Maroñas
El hecho ocurrió este martes sobre las 22:00 en el interior del complejo, ubicado en Camino Carrasco y Camino Paiva, en el límite entre Bañados de Carrasco y Carrasco Norte.
Según informó Montevideo Portal, tres personas llegaron en una camioneta Fiat y comenzaron a atacar a otro grupo que estaba mirando un partido que se estaba desarrollando en una de las canchas del complejo, antes de huir rápidamente.
Un equipo de una de las competencias que se disputa allí, el Olympique de Maroñas, estaba transmitiendo su partido en vivo a través de su cuenta de Instagram cuando se comenzaron a sentir los disparos. El encuentro fue detenido y los jugadores se quedaron a un costado de la cancha.
Dos personas resultaron heridas de gravedad en el ataque. Un hombre de 28 años recibió un balazo en la cabeza y sufrió una pérdida de masa encefálica, mientras que una mujer de 18 recibió un impacto en la espalda.
Ambos fueron trasladados por una camioneta de la Policía que llegó al lugar de los hechos, como muestran videos compartidos por la página Portal 24N, y se encuentran internados en diferentes centros de salud.
El hombre es el mismo al que habían intentado asesinar dos veces el 9 y 20 de agosto, en Ciudad de la Costa y Villa Española.
En la primera ocasión lo atacaron mientras ingresaba en su auto blindado a un complejo de apartamentos de la ciudad de Canelones, y en la segunda un grupo de delincuentes disparó más de 20 veces al mismo vehículo en el barrio montevideano.
Fuentes policiales indicaron que el propietario del auto integra una banda de Villa Española conocida como "La Mafilia" y presumen que los ataques se originaron en un enfrentamiento entre agrupaciones del barrio.