Un niño de cuatro años fue internado en el CTI del Hospital Pereira Rossell luego de ingerir soda cáustica en un CAIF del INAU.
El vicepresidente del INAU, Aldo Velázquez, señaló en diálogo con Subrayado que el niño estaba jugando junto a otros tres en el patio del CAIF, ubicado en el barrio Conciliación, cuando lograron abrir un portón y acceder a un edificio lindero donde funciona un centro juvenil.
"En ese centro había en un depósito una bolsa con soda cáustica. Uno de esos niños se puso una pequeña cantidad en la boca y la escupió en el momento", dijo Velázquez.
Este niño de cuatro años es el que está internado en el CTI del Pereira Rossell, según Velázquez por "precaución" para que allí puedan hacerle otros estudios y determinar si sufrió "lesiones internas".
Los otros tres niños, agregó el jerarca del INAU, están en sus casas con tratamientos por "quemaduras superficiales".
A raíz de esta situación, INAU pidió información de urgencia y hará una investigación administrativa para determinar responsabilidades.
Velázquez sostuvo que, en general, en los CAIF las puertas y portones tienen cerrojos especiales para que los niños de 0 a 3 años que asisten no puedan abrirlas.
El padre del niño internado, por su parte, dijo a Subrayado que su hijo "ingirió soda cáustica en polvo que estaba en el piso".
"Estaban en el patio jugando y, según una maestra, estaba el de mantenimiento, pasó para el centro de al lado y no sé si dejó la soda en el piso. Mi hijo la agarró la tiró hacia arriba y para saber qué era se la metió en la boca y le quemó toda la lengua", contó el padre.
Según dijo, el portón que separa al CAIF del centro juvenil que queda pegado había quedado "abierto".
Dijo que su hijo estaba "dolorido" y con "miedo". Además de la lengua, el padre contó que se quemó los labios y la espalda. "Todo colorado y zarpullido", describió.