ver más

Uno de los abogados de los inversores damnificados de Conexión Ganadera, Leonardo Costa, adelantó que están ultimando detalles para presentar la solicitud de concurso con el fin de “evitar” que se siga “dañando lo que queda de patriomonio” de los fundadores de la empresa Pablo Carrasco y Gustavo Basso.

En diálogo con MVD Noticias, Costa explicó que con el concurso buscarán que un tercero haga una auditoría sobre los números de la compañía para saber cuál es la situación real.

En diálogo con El Observador, el defensor dijo que se podría haber realizado un control específico sobre Conexión Ganadera porque son sujetos obligados frente a la ley de lavado. Costa consideró que es difícil saber qué hubiera pasado si estos controles se concretaban.

La Secretaría Nacional para la Lucha contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo (Senaclaft) es la encargada de realizar este tipo de contralor. Según Costa, el organismo tendría que haberse informado sobre el origen del dinero de los inversores.

Además, si estos controles hubieran sucedido, actualmente se sabría si Basso o Carrasco movieron dinero de los inversores para otros negocios. “Yo no puedo afirmar ni una cosa ni la otra porque no tenemos la información”, indicó Costa.

En mayo del año pasado, Basso y Carrasco cedieron acciones de Conexión Ganadera a sus esposas pero de manera cruzada. Es decir, Carrasco dio cuotas sociales de la empresa a la esposa de Basso y este hizo lo mismo con la del primero.

El abogado Santiago Alonso, parte del estudio que presentó la solicitud de concurso necesario para Conexión Ganadera, dijo a El Observador que a las esposas de Carrasco y Basso "les cabe responsabilidad penal y civil" como "las representantes de la empresa".

"En caso de que hayan cedido todas las acciones, Carrasco se habría deslindado de Conexión Ganadera, lo que no hace que no vaya a tener consecuencias en la justicia", continuó el defensor, que representa a más de 100 inversores afectados de CG que denunciarán al director de Conexión Ganadera.

Temas:

Estado Conexión ganadera Gustavo Basso Pablo Carrasco

Seguí leyendo