El exministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, se mostró crítico con el gobierno de Yamandú Orsi, denunció que la obra pública está "algo paralizada" y señaló que las empresas están mandando a trabajadores al "seguro de paro" cuando "hay trabajo firmado".
"Está algo paralizada la obra pública, sobre todo en lo que tiene que ver con la red vial, en algunas obras puntuales", explicó Falero en entrevista con el programa Arriba Gente (Canal 10).
En este marco subrayó que, por ejemplo, la doble vía en Ruta 1 se podría haber "arrancado" con los trabajadores.
"Nosotros estábamos presionando a la empresa, tenía que haberla iniciado en febrero, no entiendo por qué no ha empezado", dijo y añadió que como este caso hay "otras obras" en la misma situación.
"Atrás de cada una de esas obras hay mucha gente trabajando", destacó el político blanco.
"Me llama la atención, no sé si están con alguna dificultad que desconozco, pero lo que sí me preocupa es que hoy esa paralización está llevando a que muchas empresas estén mandando gente al seguro de paro en la construcción vial, donde hay trabajo firmado", dijo.
En este sentido, aseguró que le transmitió esta preocupación al ministro de Economía, Gabriel Oddone, quien "tomó nota" y quizás haya "alguna novedad" en el futuro.
Según Falero, todas las obras forman parte del volumen de financiamiento -de unos U$S 900 millones- que tenían habilitado para trabajar durante el gobierno de Luis Lacalle Pou.