La justicia imputó a cinco personas por la incautación de las 2,2 toneladas de cocaína encontradas enterradas en una propiedad de Punta Espinillo, confirmaron fuentes de la Fiscalía General de la Nación.
La Policía, en un operativo conjunto con la Guardia Republicana y la Prefectura, detuvo a seis personas en tres allanamientos realizados este domingo, en los que se encontraron las toneladas de cocaína escondidas y listas para ser enviadas a Europa por vía fluvial.
El director de Investigaciones de la Policía Nacional, Julio Sena, informó en una conferencia de prensa que todos los detenidos eran señalados como responsables del "acopio" de la droga, y agregó que solo uno de ellos tenía antecedentes penales.
A solicitud de la fiscal de Estupefacientes Angelita Romano, este martes por la mañana cinco de los seis detenidos (cuatro hombres y una mujer) fueron imputados por la justicia por los delitos de "organización de actividades de narcotráfico" y "depósito de sustancias estupefacientes", detallaron desde Fiscalía.
Además, uno de los implicados también fue formalizado por un crimen de "porte de armas con signos de identificación adulterados".
Los cinco imputados estarán en prisión preventiva hasta febrero de 2026, mientras la fiscal Romano continúa la investigación del caso.