Dólar
Compra 39,10 Venta 41,50
18 de diciembre 2024 - 8:41hs

La Justicia brasileña condenó a 27 años y seis meses de prisión al femicida de Yeilan Vasconcellos, una enfermera uruguaya que fue asesinada por su expareja en Quaraí en mayo de 2015, aunque el implicado aún está prófugo y es buscado por Interpol.

Vasconcellos fue hallada muerta al costado de la ruta brasileña BR 293 en mayo de 2015. Las investigaciones determinaron que la mujer fue a un boliche con su pareja, y horas después unos vecinos la encontraron muerta. La autopsia determinó que murió por asfixia.

Según informó Subrayado, en una audiencia realizada este martes en el Juzgado de Quaraí, ciudad brasileña lindera a Artigas, un jurado popular encontró como culpable del femicidio y el ocultamiento del cuerpo a la expareja de Yeilan, también uruguayo. Antes cuatro testigos declararon a favor de la defensa de Vasconcellos y tres por el implicado.

Más noticias

No obstante, el acusado hizo uso de su derecho constitucional y no compareció a la audiencia, algo avalado por la ley de Brasil. El juez Éverton Padilha Soares dictó que la sentencia es de cumplimiento inmediato, por lo que al no ser encontrado por las autoridades es catalogado como fugitivo.

La madre de Yeylan, Sandra Fontoura, dijo en una rueda de prensa luego de la audiencia que siente "paz" porque finalmente "llegó el día" de la condena. "Nunca dejé de decir que fue él, nunca existió otra persona", agregó.

"Creo que logré darle a mi hija eso, que es una respuesta, que se haga justicia", continuó Fontoura, quien destacó que Yeilan era una "madre dedicada" que trabajaba como enfermera en el Hospital de Quaraí.

La madre afirmó que ahora necesita el "apoyo" de la justicia uruguaya para buscar al femicida, que tiene una alerta roja de Interpol en su contra.

Temas:

Yeilan Vasconcellos Justicia Interpol Artigas

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos