El presidente Luis Lacalle Pou votó este domingo en el balotaje en el Instituto de Formación Docente de Canelones acompañado por sus tres hijos sobre las 11.00 horas. Indicó que ahora comienza una etapa transición y se refirió a críticas previas realizadas por el expresidente José Mujica.
“Obviamente estamos votando dos proyectos diferentes”, expresó.
Horas antes de votar saludó al candidato del Partido Nacional, Álvaro Delgado, y señaló que se comunicará por la noche con el que resulte electo.
Expresó que el balance del actual gobierno lo realizará dentro de 97 días cuando termine el período. "Ahora empezamos a cerrar algunos capítulos, habrán visto procesos que se cierran, inauguraciones, finales de obra y algunas otras cosas", dijo.
Indicó que luego del resultado de este domingo comenzará una etapa de transición. "Empieza cuando el candidato el presidente electo lo estime", agregó.
“Es un momento especial para el país, a partir de hoy de noche Uruguay tiene un presidente electo y empieza una transición y una especie de compartir las decisiones”, dijo Lacalle Pou.
Sobre las críticas previas que realizó el expresidente José Mujica dijo: "capaz que me dan pena, pero seguro no me duelen. Casi vengo en moto hoy".
El exmandatario había apuntado contra Lacalle Pou por haberse comprado una moto de US$ 50.000. Días después pidió disculpas.