La precandidata a la Presidencia por el Partido Nacional, Laura Raffo, respaldó a la exfiscal Gabriela Fossati, quien dijo que le recomendaría al presidente Luis Lacalle Pou no darle el celular a Fiscalía por las filtraciones y que ella misma rompería su teléfono antes de entregarlo.
"Gabriela Fossati es una especialista que tiene más de 30 años de experiencia en el Poder Judicial y en Fiscalía. Y ella dio una voz de alerta, una voz de alerta que nos preocupa a todos los uruguayos y que es que las investigaciones que están en Fiscalía tienen que dar garantías", dijo Raffo este sábado en una rueda de prensa tras un acto con la juventud de la lista 71 (Herrerismo) en la sede del paraguas electoral que respalda su precandidatura: Sumar.
"Yo me pregunto: ¿las garantías de privacidad de todos los uruguayos no son importantes? ¿La Fiscalía no tiene que darle la tranquilidad a los uruguayos que sus garantías y su privacidad están protegidas?", preguntó la economista.
Luego, apuntó contra la oposición: "¿El Frente Amplio no tiene que hablar de propuestas para solucionar los problemas de la gente en vez de concentrarse en meterse en temas que están en el ámbito del Poder Judicial?".
Gabriela Fossati sobre las filtraciones
La exfiscal que comenzó la investigación del caso Astesiano dijo este viernes que le aconsejaría al presidente Lacalle Pou no dar su celular si se lo pide Fiscalía.
Fossati, hoy en día dirigente del Partido Nacional, dijo que con las filtraciones que hay en el ministerio público, ella tampoco daría su celular. "Si mañana vienen a buscar mi teléfono, lo piso y lo rompo bien. Se están arruinando vidas y nadie se hace responsable", dijo en Arriba Gente (Canal 10).
Tras estas declaraciones, que generaron polémica, Fossati se volvió a referir al tema, esta vez en Esta Boca es Mía de Canal 12.
Allí dijo que lo que buscó fue generar "impacto" y que eso se cumplió.
"En primer lugar, fui fiscal, ya no soy, pero sí conozco todas las deficiencias y omisiones de Fiscalía. Hoy soy una política y una abogada y tengo que decir la verdad desde otro lugar", explicó.
Fossati fue apartada del caso Astesiano en marzo de 2023 por decisión del fiscal de Corte, Juan Gómez. En setiembre renunció a Fiscalía y a fines de noviembre se unió al Partido Nacional para apoyar la precandidatura de Raffo.